Ciudadanos violaron cuarentena celebrando fiesta con chicha en Bogotá

A esto se suman las 40 personas que también habían sido detenidas esta semana por un caso similar.
Operativos contra ciudadanos que violaron la cuarentena en Bogotá
Operativos contra ciudadanos que violaron la cuarentena en Bogotá Crédito: Policía Metropolitana

Los operativos de las autoridades en Bogotá continúan para hacer respetar la medida de cuarentena nacional, derivada de la emergencia sanitaria de la COVID-19. Sin embargo, en las últimas horas un grupo de 20 personas fueron sorprendidas incumpliendo el aislamiento preventivo.

Los capturados se encontraban en un establecimiento del barrio El Amparo, localidad de Kennedy, sur de Bogotá, cuando al parecer estaban consumiendo bebidas embriagantes artesanales. Según la Policía, el inmueble funcionaba como establecimiento de entretenimiento para adultos.

Lea aquí: Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá

Tras el operativo, se descubrió que en el lugar se encontraron distintas canecas que contenían chicha y alcohol. Según el coronel Alfonso Arias, comandante de la Policía de Kennedy, “fue una labor de inteligencia que hicimos, logrando la ubicación de este sitio. Más de 20 personas estaban aquí consumiendo licor, en condiciones antihigiénicas, este sitio no tiene razón social y no tienen ningún documento”.

“Desacataron el decreto y vamos a suspender la actividad comercial de este sitio. Estas personas estaban departiendo sin elementos de protección, van a ser judicializados. En el operativo también estuvo el CTI y van a ser presentadas ante la autoridad competente”, explicó.

Además de este operativo, la Policía también capturó a diez personas que estaban dentro de una bodega en Corabastos, bebiendo licor. “Había ruido y música alta. Al ingresar, las personas huyen por los techos y puertas, se activa un plan candado y se capturan siete hombres y tres mujeres, los cuales son conducidos y se les hace el procedimiento”.

Lea además: Descubren fiesta clandestina de menores de edad en Bogotá

En libertad

Entre tanto, la juez 72 con función de Control de Garantías de Bogotá dejó en libertad a 39 de los detenidos por haber violado la emergencia sanitaria por el coronavirus y la cuarentena; sin embargo, no podrán salir de sus ciudades de origen y deberán presentarse periódicamente ante las autoridades.

Al mismo tiempo, ordenó detención domiciliaria contra un hombre identificado como Andrés Avelino Quiroz, quien al momento de la captura tenía una medida de aseguramiento domiciliaria vigente por la comisión de otro delito.

La juez también le concedió la libertad inmediata al ciudadano venezolano, Kevin Enrique Camacaro Mejía y ordenó que Migración Colombia se encargue de su proceso de expulsión por haber violado la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá