Adultos mayores tendrán función de cine gratis esta semana en Bogotá

La función será este miércoles en la Cinemateca Distrital.
Adultos mayores en la Cinemateca Distrital
Crédito: Cinemateca Distrital

Este miércoles 18 de julio cientos de adultos mayores tendrán la oportunidad de asistir a una función de cine totalmente gratis en las instalaciones de la Cinemateca Distrital.

Todo gracias a una iniciativa de la Secretaría de Integración Social, con la que se busca brindar un espacio de recreación a personas de avanzada edad que cuentan con pocas alternativas para entretenerse.

La estrategia inició el pasado mes de mayo con la proyección de la película Todo sobre mi madre del director español Pedro Almodovar. La idea es crear una función especial un miércoles al mes. En julio el film proyectado fue Gran Torino de Clint Eastwood.

“Para la Alcaldía de Bogotá, generar espacios de cultura, recreación y entretenimiento en el que los adultos mayores de la ciudad se encuentren, descubran a Bogotá y obtengan calidad de vida, es un grato compromiso. Idartes, desde la Cinemateca y a través del cine, se une a esta iniciativa”, manifiestó Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

La función se llevará a cabo este miércoles 18 de julio a partir de las 10 de la mañana y será totalmente gratuita para personas mayores de 60 años.

Hasta el mes de diciembre se estarán proyectando películas clásicas y recientes de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Francia, España y México.

Este miércoles se proyectará Pequeña miss sunshine, se los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, que cuenta la historia de la familia Hoover, cuyos miembros atraviesan por momentos difíciles. Olive la más pequeña de la casa, sueña con presentarse a un concurso de belleza por lo que toda la familia decide emprender un viaje por carreteras americanas para llegar al certamen infantil.

La programación de los próximos meses estará compuesta por El gran pez de Tim Burton, Lunes al Sol de Fernando León de Aranoa, Los tres García de Ismael Rodríguez, La invención de Hugo Cabret de Martin Scorsese, y El Cisne Negro de Darren Aronofsky.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia