Cine Colombia se pronunció frente al caso de transfobia que se vivió en una de sus salas

La persona, identificada como Yeyito, indicó que no le permitieron el ingreso a la sala por ser una persona no binaria.
Caso de transfobia en Cine Colombia
Caso de transfobia en Cine Colombia Crédito: Captura de video Twitter/ Red Comunitaria Trans

En las últimas horas se hizo viral un video de una persona trans que aseguró que operarios de Cine Colombia no le permitieron el ingreso a ella y a su acompañante, a una de sus salas cuando se disponía a ver la película 'Spiderman'.

La persona, identificada como Yeyito, indicó a través de la cuenta en Twitter de la Red Comunitaria Trans, que no le permitieron el ingreso a la sala por ser una persona no binaria, además que tuvo que "aguantar la humillación y la violencia por parte del personal".

Contexto de esta noticia: Denuncian presunto caso de transfobia en cine de Bogotá

En un comunicado, esa empresa manifestó que "el ingreso a las salas de Cine Colombia es para toda persona que desee disfrutar una película. Sin embargo, por disposición del Gobierno Nacional, toda persona mayor de 18 años deberá presentar su carné de vacunación con esquema completo".

Vea aquí: Chef Juan Manuel Barrientos del restaurante 'El Cielo', recibe la Cruz de Boyacá

Ante la denuncia divulgada en redes sociales, la compañía indicó que "nos comunicaremos con la persona involucrada para reiterarle que Cine Colombia permite el ingreso de toda persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos del Gobierno Nacional".

En su relato, la joven aseguró que "es muy triste para mí tener que vivir estos episodios de transfobia, homofobia y demás, porque es súper frustrante tener que encontrarte con personas que son más jóvenes que tú y que tienen ese tipo de comportamientos”.

Los hechos habrían ocurrido en Cine Colombia del centro comercial Gran Estación, de Bogotá.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.
Ver



“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026