Cine Colombia se pronunció frente al caso de transfobia que se vivió en una de sus salas

La persona, identificada como Yeyito, indicó que no le permitieron el ingreso a la sala por ser una persona no binaria.
Caso de transfobia en Cine Colombia
Caso de transfobia en Cine Colombia Crédito: Captura de video Twitter/ Red Comunitaria Trans

En las últimas horas se hizo viral un video de una persona trans que aseguró que operarios de Cine Colombia no le permitieron el ingreso a ella y a su acompañante, a una de sus salas cuando se disponía a ver la película 'Spiderman'.

La persona, identificada como Yeyito, indicó a través de la cuenta en Twitter de la Red Comunitaria Trans, que no le permitieron el ingreso a la sala por ser una persona no binaria, además que tuvo que "aguantar la humillación y la violencia por parte del personal".

Contexto de esta noticia: Denuncian presunto caso de transfobia en cine de Bogotá

En un comunicado, esa empresa manifestó que "el ingreso a las salas de Cine Colombia es para toda persona que desee disfrutar una película. Sin embargo, por disposición del Gobierno Nacional, toda persona mayor de 18 años deberá presentar su carné de vacunación con esquema completo".

Vea aquí: Chef Juan Manuel Barrientos del restaurante 'El Cielo', recibe la Cruz de Boyacá

Ante la denuncia divulgada en redes sociales, la compañía indicó que "nos comunicaremos con la persona involucrada para reiterarle que Cine Colombia permite el ingreso de toda persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos del Gobierno Nacional".

En su relato, la joven aseguró que "es muy triste para mí tener que vivir estos episodios de transfobia, homofobia y demás, porque es súper frustrante tener que encontrarte con personas que son más jóvenes que tú y que tienen ese tipo de comportamientos”.

Los hechos habrían ocurrido en Cine Colombia del centro comercial Gran Estación, de Bogotá.


Temas relacionados

Miguel Uribe

María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

El gobierno nacional confirmó la muerte de los 15 ocupantes de avión de Satena en el Catatumbo.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera