Cinco vehículos fueron hurtados por delincuentes en parqueadero de Bogotá

Autoridades policiales afirman que se recuperaron solo dos vehículos.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

En un parqueadero en Bogotá ubicado en la carrera 68 con calle 13 varios delincuentes ingresaron, encañonaron y amordazaron a un guarda de seguridad mientras hurtaban cinco vehículos y otros elementos, las autoridades revelaron que la pérdida supera los 200 millones de pesos.

"En el transcurso de las 11:45 p.m. ingresaron dos personas en un vehículo, se bajan del carro, amenazan al vigilante, lo amordazan y proceden a hurtarse varios vehículos del parqueadero, son dos vehículos pequeños, una camioneta y tres vehículos grandes, dos furgones y un carro tanque, de estos 5 vehículos que se hurtaron se recuperaron dos en Soacha y estamos tras la búsqueda de los otros tres carros y delincuentes", dijo el coronel Javer Yerena Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana (e).

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez habla de sus retos como Jefe de Gabinete en Alcaldía de Bogotá

El alto oficial aseguró que los ladrones también le quitaron las baterías y radios a otros vehículos que estaban en el parqueadero, sin embargo las cámaras de seguridad del mismo sector están siendo revisadas para poder dar con la captura de lo que se presume es una banda delincuencial según vecinos del sector.

"Yo llegué aquí al parqueadero a sacar mi vehículo pero nos dicen que se robaron unos carros, aquí solo hay un vigilante y pues eso es normal en esta zona, son bandas delincuenciales que se dedican a eso, a hurtar vehículos o las partes, toca esperar a que la Policía haga algo porque eso siempre queda así y no hacen nada", aseguró Julián Alberto Ballén habitante del sector.

Lea además: Protestas en Bogotá dejan buses vandalizados y ocho capturas

Según cifras de la Secretaría de Seguridad en el 2021 se robaron 3.724 automotores aumentando la cifra en comparación de años anteriores, las modalidades son atraco a mano armada, hurto mientras el vehículo está parqueado entre otras.

Corrupción

Contratos millonarios para congresistas en Invías: los detalles de lo que reveló María Alejandra Benavides en la Corte Suprema

Juan José Oyuela, director del INVÍAS en ese entonces, hablaba con María Alejandra Benavides para actualizar la tabla de los contratos.
María Alejandra Benavides



Aparatoso choque del Tren de la Sabana con vehículo particular en Chía dejó una persona lesionada

Según las autoridades hubo imprudencia por parte del conductor del vehículo particular.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.