Cinco festivales al parque que ya tienen fecha en Bogotá: habrá uno nuevo

Idartes confirmó la agenda cultural para este año y son varias las novedades que debe tener en cuenta.
Hip Hop al Parque 2019
Hip Hop al Parque 2019. Crédito: Idartes

Un escenario que parecía lejano por fin es un hecho: volvieron los eventos masivos a Bogotá. El primero fue por cuenta del Estéreo Picnic, festival que reunió a una gran variedad de artistas nacionales e internacionales y que les regresó a miles de personas el calor de los escenarios, después del freno que impuso la pandemia por el virus covid-19.

El show continúa y ya son varios los festivales que desde el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) se han confirmado para este año, también esperados por muchos por más de dos años pues además de ser masivos, serán gratuitos.

Le puede interesar: ¿Por qué la canción del ‘Frailejón Ernesto Pérez’ es tan viral y pegajosa?

Cinco festivales que vuelven a Bogotá

El primero en confirmarse y que para este año, inusualmente, tendrá más de dos días de conciertos es Rock al Parque, pues se realizará durante los días 26 y 27 de noviembre, y durante el 3 y 4 de diciembre.

"Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar, pero también en otros puntos de la ciudad, porque vamos a tener un circuito cultural del rock, en bares y en diversos espacios de todas las localidades”, explicó la directora del Idartes, Catalina Valencia.

Sin embargo, el primero de este año será Salsa al Parque, festival confirmado para los días 4 y 5 de junio que como de costumbre, trae a Bogotá el calor de este género para que los capitalinos se reúnan en lo mejor de la fiesta latina.

Por otro lado, el sábado 2 y el domingo 3 de julio será la celebración de los 25 años de Hip Hop al Parque, otro de los más tradicionales festivales de Bogotá y finalmente, el 17 y 18 de septiembre, llegará Jazz al Parque.

Lea también: Rock al Parque cambiará de fechas para 2022

La novedad de este año será por cuenta del Festival Llanero, que llevará a cabo su primera edición en Bogotá el 23 y 24 de julio en el Teatro Al Aire libre La Media Torta y que pretende resaltar a joropo, género y danza que ha traspasado del llano colombiano a todos los rincones, además de tener grandes seguidores en Venezuela.

Sumado a los Festivales al Parque 2022, se unen a la programación cultural eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro, el Picnic Literario, la primera Bienal Internacional de Arte para Primera Infancia, el Festival Danza en la Ciudad, el Festival de las Artes Eróticas y el Festival de Teatro y Circo de Bogotá.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos