Top 5 de los barrios que más consumen agua en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció medidas frente al racionamiento de agua que hay en la ciudad.
Agua
Agua Crédito: Freepik

En medio de la preocupación por el inminente riesgo de un apagón debido a la disminución en los niveles de los embalses que abastecen la mayor parte de la energía en Colombia, los ciudadanos bogotanos reciben un llamado urgente a la conciencia sobre el consumo responsable de agua.

La escasez hídrica generada por los efectos del fenómeno del Niño ha llevado a las autoridades locales a implementar medidas preventivas para evitar una crisis energética.

Le puede interesar: Gobierno Petro apoya racionamiento de agua en Bogotá ¿Qué dijeron?

La Alcaldía de Bogotá, encabezada por Carlos Fernando Galán, ha declarado una alerta por racionamiento de agua en 19 de las 20 localidades de la ciudad, en respuesta a la situación crítica de los embalses que suministran agua tanto a la capital como a los municipios cercanos.

Los sistemas de abastecimiento de agua en Bogotá, están compuestos por los embalses Tominé y Neusa (Sistema Norte), Chuza y San Rafael (Sistema Chingaza), y Tunjos, Chisacá, así como La Regadera (Sistema Sur). De estos, el Sistema Norte aporta el 25%, el Sistema Chingaza el 70%, y el Sistema Sur el 5% del total de agua consumida.

Barrios en Bogotá que más consumen y derrochan agua:

El alcalde Galán ha hecho un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas y hábitos de consumo más razonables para preservar los recursos hídricos.

"Unámonos como ciudadanos por una causa común: ahorremos agua y modifiquemos nuestros hábitos", expresó el mandatario.

Lea también: Racionamiento de agua en Bogotá: horarios en los que aplicará la restricción

Dentro de las acciones preventivas, se han identificado las zonas donde se registra un mayor derroche de agua. Según mediciones del Acueducto, los cinco barrios en Bogotá que más consumen agua están ubicados en la localidad de Suba:

  • Mazurén
  • Niza Sur
  • El Betán
  • Villa del Prado
  • San José de Bavaria

Así las cosas, la meta es alcanzar un ahorro de hasta dos metros cúbicos por segundo para evitar el agotamiento del agua en la capital. Ante esta situación, las autoridades locales y el Acueducto han instado a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de utilizar el agua de manera responsable y a seguir las recomendaciones establecidas para garantizar el suministro a largo plazo.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien llegó a Pereira junto al ministro del Interior y una delegación de la Presidencia de la República.



Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde