Cierre de la vía San Vicente de Chucurí genera pérdidas en cultivos

Por la falla geológica que se presentó en el sector Peña de Oro del municipio, ya comenzaron a verse afectados los cultivadores de la zona.
SanVicenteChucuríDerLAFM.jpg
LA FM.

En menos de una semana los habitantes de San Vicente de Chucurí han manifestado que han perdido más de 200 hectáreas de cultivos porque las lluvias se lo han llevado todo.

No obstante, el cierre de la vía principal ha impedido que la comunidad se traslade a otros municipios para llevar productos como cacao, cítricos y café, situación que podría generar la pérdida de los mismos.

Omar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí, dijo a LA FM que esta situación le preocupa ya que en peligro de perderse están más de 80 toneladas semanales de los alimentos mencionados anteriormente.

"Nosotros declaramos calamidad pública por cuatro puentes afectados, adicionalmente, por los derrumbes que han afectado el sitio de los Acacios, donde viven 500 familias y esa es su vía de acceso; tenemos una información más grave que ha suscitado en la parte más alta, en el sitio conocido como Peña de Oro, vía que comunica a San Vicente con Bucaramanga".

A su vez, las 36 familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por las falla geológica, que mantiene cerrada la vía entre el municipio y Bucaramanga.

Jairo Arguello, habitante de San Vicente de Chucurí, aseguró que esta es una situación que venía presentándose hace años y jamás se atendió oportunamente.

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026