Cientos de venezolanos fueron trasladados a la frontera desde Bucaramanga

El gobernador de Santander llamó la atención para que las autoridades departamentales sean solidarias con estas personas.
Fueron acondicionados 10 autobuses para el transporte.
Crédito: RCN Radio.

En diez buses que fueron gestionados por la Gobernación del departamento de Santander, se desplazó desde Bucaramanga hacia la ciudad de Cúcuta un grupo de 300 venezolanos que habían llegado en los últimos días a la capital santandereana.

El gobernador, Mauricio Aguilar, indicó que este grupo de personas se encontraba en las afueras del parque del Agua y estaba generando inconvenientes de salubridad, porque realizaban sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.

Puede consultar: A albergues militarizados, venezolanos que retornan desde Colombia

El funcionario indicó que la llegada de venezolanos a Bucaramanga se está convirtiendo en una "bomba de tiempo", porque la ciudadanía se ve amenazada por la actitud de desespero de los migrantes, ante las dificultades económicas y el hambre que sufren.

Por esa razón, fueron gestionados diez buses y luego de dialogar con estas personas y con el apoyo de Migración Colombia y el Ejército Nacional, se acordó el traslado de estas personas hasta la zona de frontera.

El Gobernador Aguilar aprovechó la situación para pedirles la solidaridad a las autoridades departamentales para que apoyen el traslado de venezolanos al vecino país y no que simplemente se les autorice la salida desde sus regiones.

“Convoco a la solidaridad de los gobernadores para que se les brinde el apoyo a estas personas, quienes llegan con niños, mujeres embarazadas, para que no sean indiferentes y ellos también les garanticen el transporte a ellos hasta la frontera”, señaló.

Lea también: Hombres trasladaban a familiar muerto por coronavirus como si fuera dormido

El gobernador enfatizó que a Santander han llegado personas desde Chile, Perú y Ecuador, además del sur y centro del país.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado, la Policía Nacional ya había coordinado el traslado de por lo menos mil 300 venezolanos, quienes llegan a los alrededores del parque del Agua, a la espera de una mano solidaria para llegar a Cúcuta.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.
En Cali habrá restricciones en varios puntos de la ciudad para el ingreso de los vehículos.



Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo