Ciclón Tropical Two: Situación en San Andrés es positiva pese a la alerta

El jefe del cuerpo de bomberos de la isla indicó que la situación se está desarrollando de forma favorable.
Aguas de San Andrés
Aguas de San Andrés Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, William Gordón, comandante del cuerpo de bomberos de San Andrés, explicó cómo se está realizando la atención a la emergencia causada por el paso del Ciclón Tropical Two.

Gordón comentó que la situación está "mucho mejor de lo que se había esperado" y pese a que hay una lluvia intensa con viento, la situación es más positiva ante lo planificado.

De interés: San Andrés entra en toque de queda por paso del potencial Ciclón Tropical Two

"En esta madrugada hemos recibido llamado de seis familias quienes indicaron que sus viviendas fueron impactadas por arboles, pero el cuerpo de bomberos ya atendió esa situación", comentó.

De igual manera, el comandante del cuerpo de bomberos de San Andrés aseguró que la población está tranquila y que desde el PMU la gobernación ha tomado las acciones para atención a la situación.

"Todo ha estado dentro de lo planificado, pero las cosas están mucho mejor de lo que se había estimado. Las condiciones dentro de la adversidad, son buenas", explicó Gordón.

Le puede interesar: Prográmese si viaja: vía Charalá- San Gil, en Santander, estará cerrada dos días

El comandante Gordon también señaló que en este momento el gobierno departamental habilito seis puestos de alojamientos temporales para las personas que viven en zonas de alto riesgo. Además, indicó que los turistas están en los hoteles y que hay un toque de queda porque los civiles deben estar en sus casas resguardados.

Agregado a esto, Gordon aclaró que la operación del aeropuerto no está cerrada porque la isla depende de los alimentos e insumos que llegan vía aérea y cerrar la terminal aérea crearía una seria afectación.

¿Lo peor ya pasó?

William Gordón aclaró que aún no ha llegado el momento más critico y que este podría producir al medio día de este viernes, de igual manera, indicó que se estima que en horas de la tarde el ciclón se aleje de nuestro territorio.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.