Ciclistas en Bogotá podrán registrar sus bicicletas en línea a partir de agosto

Con esta iniciativa se busca facilitar la recuperación y entrega de bicicletas robadas.
Biciletas recuperadas en Bogotá, que habían sido robadas.
La Policía de Bogotá recuperó 112 bicicletas que habían sido robadas. Crédito: RCN Radio

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, anunció que a partir del mes de agosto se dará inicio al proceso de registro voluntario de bicicletas en la ciudad, una estrategia que pretende brindar mayor seguridad a los ciclistas ante las constantes denuncias de robos que reciben a diario las autoridades.

“Esta es una iniciativa que trabajamos en conjunto con el Concejo de Bogotá. Es el registro voluntario de bicicletas en donde los ciudadanos tendrán la posibilidad de establecer la propiedad de su bicicleta con una calcomanía y una placa de 7 dígitos que permitirá rastrearla en caso de pérdida o hurto”, explicó Uribe Turbay.

El proceso se llevará a cabo en línea por medo de aplicaciones móviles, lo que permitirá evitar largos trámites. La plataforma será lanzada en los próximos días.

“A partir de agosto arranca el registro voluntario de bicicletas a través de aplicaciones móviles, para que cada ciudadano tenga la oportunidad de registrar su bicicleta y una vez se sigan recuperando bicicletas que fueron hurtadas o se perdieron, puedan recuperarlas con mayor facilidad”, anunció el secretario.

Luego de realizar el registro de la bicicleta, la administración colocará puestos de atención en diferentes puntos de la ciudad, en especial en ciclorutas y ciclovías, así como en centros locales de movilidad. En ellos podrán instalar la placa de identificación y una calcomanía.

Así lo anunció el funcionario: “Tendremos puntos donde se hará la marcación que inicia con un proceso en línea que deben hacer los ciudadanos demostrando la propiedad de la bicicleta. No tendrá ningún costo”.

Se espera una participación masiva por parte de la ciudadanía, ya que la iniciativa pretende facilitar actividades como la entregatón que adelantó el Distrito en los últimos días, permitiendo identificar a los verdaderos propietarios de bicicletas robadas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño