Ciclistas en Bogotá con palos, machetes y hasta sables chinos, se defienden de los ladrones

Los ciudadanos, cansados de la situación, advierten que en toda la ciudad se agudizó el hurto de bicicletas.
CiclistaSableChinoBogota2.jpg
Uno de los ciclistas que ha optado por hacer justicia con mano propia.

Varios colectivos de ciclistas tomaron la decisión de armarse con palos y machetes para evitar el robo de sus bicicletas en varios puntos de la capital, en especial en las ciclorutas.

Juan Camilo Loaiza, líder de uno de los colectivos de ciclistas, manifestó que ante el incremento de los hurtos no tenían otra opción sino la de protegerse ellos mismos con ese tipo de elementos contundentes.

"Nos ha tocado en Bogotá y en zonas rurales armarnos, es una realidad. Hasta destornilladores se están utilizando para afrontar la delincuencia", recalcó Loaiza.

Ante esa situación, el Distrito respondió que no tolerará situaciones de justicia por mano propia y adelantará las respectivas investigaciones, mensaje que dio a conocer el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

"El llamado que hacemos a la ciudadanía es que no tome la justicia por mano propia, se deben comunicar con las autoridades. A veces hay fallas pero se están corrigiendo. -Si las personas lo hacen por su cuenta- pueden terminar en un lío legal", dijo Mejía.

Las autoridades distritales en varios operativos que se han desplegado en puntos estratégicos de la ciudad, en lo que va corrido de 2018 recuperaron 125 bicicletas las cuales serán entregadas en un evento que se llevará a cabo próximamente.

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que en la ciudad los casos de hurto aumentaron en más de 200 por ciento en los primeros tres meses de 2018. Puntualizó que en el mismo periodo de 2017 fueron hurtadas 360 bicicletas en la capital.

Según investigaciones, los días martes y miércoles en la mañana es cuando más se reportan hurtos de bicicletas en localidades como Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito y en avenidas como Boyacá, Ciudad de Cali y 68.

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026