Ciclista amenaza con cuchillo a motociclista por invadir ciclorruta en Bogotá

Los bogotanos protagonizaron una pelea que incluyó la amenaza del uso de un cuchillo en la vía pública de la capital.
Los ciudadanos protagonizaron un hecho de intolerancia.
Los ciudadanos protagonizaron un hecho de intolerancia. Crédito: Captura de pantalla

Un nuevo caso de intolerancia se reportó en Bogotá. Un par de ciudadanos protagonizaron una escena que fue calificada como lamentable en redes sociales.

El video, que tiene una duración de 25 segundos y que compartió vía X el usuario @JD_Quinteror, muestra a dos bogotanos discutiendo en plena vía pública, ante la vista de otros ciudadanos. El ciclista le reclama al conductor de moto por estar invadiendo el carril exclusivo para biciusuarios, mientras evita que este pase cruzando la llanta delantera frente al motorizado.

Una pelea por invasión de carril

Las primeras palabras que pronuncian ambos son ininteligibles. A la par que discuten, otro ciclista pasa por detrás de ellos para continuar su recorrido, mientras que un curioso, también en bicicleta, se acerca para observar la escena: "No sea (improperio), no ve que casi me lanza al andén y qué (improperio)", dice el biciusuario, que viste una chaqueta clara y carga una maleta negra.

Siguen discutiendo y el motociclista decide bajarse del vehículo para encarar al primer ciudadano. Viste completamente de negro. Ante esto, el curioso se retira, y puede verse de fondo otro motociclista invadiendo el carril exclusivo. También puede apreciarse un bus del SITP esperando a que se movilicen los autos y motos que están rodeando el suceso.

La vociferación continua y el motero decide quitarse el casco mientras ambos se dirigen hacia el pasto que tienen a menos de un metro de distancia. "Entonces qué", se escucha decir en repetidas ocasiones por parte del ciclista, que alista sus puños para iniciar un combate.

Ambos se carean, a punto de iniciar una riña. Es entonces que el ciclista mete su mano derecha al bolsillo trasero de se jean y saca una navaja, mientras empuja al hombre que tiene de frente. En cuestión de milisegundos activa su arma sin que el otro bogotano se fije, puesto que se miran al rostro.

Entonces ocurre la amenaza; un gesto de apuñalar, y el hombre que viste de negro se toca el mentón. El video se corta cuando una motorista trota hacia ellos, lleva un casco morado.

Uno de los ciudadanos usó un cuchillo.
Uno de los ciudadanos usó un cuchillo.Crédito: Captura de pantalla

¿Qué hacer en caso de ser testigo de una riña?

El ministerio de justicia indica que en los casos en los que "esté en peligro la vida o integridad de una persona, bien sea por riñas, amenazas, agresiones (mediante el porte de cualquier tipo de armas), así como todas aquellas situaciones que perturben la convivencia ciudadana, la Policía Nacional tiene la obligación de mediar para solucionar el problema, pero además la potestad de imponer las medidas correctivas a que haya lugar".

Por lo anterior se recomienda acudir con autoridades y dar aviso de lo que está ocurriendo, con el fin de evitar la pérdida de una vida. El ministerio indica que estos deben llegar al lugar de los hechos y podrá imponer un comparendo en caso de verlo necesario. Asimismo, si es necesaria una detención, las autoridades pueden ejecutarla.


Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.