Casanare recibirá material de bioseguridad donado por China

Se harán más entregas en países latinoamericanos.
El material será entregado en Casanare en los próximos días.
Crédito: Embajada colombiana en China.

La comunidad Hui de Ningxia, noroeste de China, realizó una donación de elementos médicos al departamento del Casanare. En total se entregaron 500 trajes protectores desechables, 1.000 mascarillas médicas y 15.000 tapabocas quirúrgicos, y la entrega será gestionada por la embajada de Colombia en China.

Los materiales, que partieron el martes desde China, constituyen la primera ayuda humanitaria de la comunidad de Ningxia en Latinoamérica.

China y Casanare firmaron en septiembre de 2018 un convenio de intención para establecer una relación amistosa, atendiendo la cooperación y a la complementariedad en campos como extracción petrolera, ganadería y cultivo del arroz. La gestión fue realizada por el entonces gobernador de los casanareños, Alirio Barrera.

Le puede interesar: Gobernador del Meta pide a turistas no visitar el departamento en puentes festivos

Este año se celebra el cuadragésimo aniversario del las relaciones diplomáticas entre China y Colombia. Por este motivo, la ayuda de Ningxia al departamento de Casanare enriquece las relación comercial entre los gobiernos locales de ambos países, indicaron fuentes oficiales.

“Con la propagación constante de la enfermedad en la región latinoamericana, Casanare también enfrenta una delicada situación en materia de prevención y control. Tomando en cuenta las dificultades concretas que vive esa región de los llanos orientales del país andino, Ningxia ha venido haciendo esfuerzos para canalizar y enviar materiales de Bioseguridad, a fin de demostrar su amistad y solidaridad en la lucha conjunta contra la epidemia”, informó la agencia de noticias Xinhua, de China.

Lea además: En julio iniciarán las rutas piloto para reactivar los vuelos nacionales

Las relaciones entre China y Casanare se fortalecieron desde el año pasado, debido a una visita del vicegobernador Zhang Chaochao y el director de Cultura, Song Jiangang, además de diplomáticos, empresarios y productores, que participaron en una muestra gastronómica y artesanal ofrecida por emprendedores casanareños.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026