CGT cataloga de provocadora la actitud de Mininterior por trinos frente al paro

El presidente de la Confederación General de Trabajo cuestionó los trinos de la ministra del Interior sobre movilizaciones en el paro.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) se refirió con fuertes críticas a los trinos de la ministra del interior, Nancy Patricia Gutierrez sobre las marchas y movilizaciones, promoviendo los hashtag #NoPudieron y #NoVanaPoder

Gómez dijo que los mensajes de la ministra con ese hashtag no ayudan a superar el paro nacional convocado por diferentes organizaciones sociales, entre las que se encuentran los estudiantes.

“Yo creo que la ministra del Interior tiene una estación de gasolina, porque le fascina apagar el incendio con gasolina (...) No tiene sentido, ni presentación que un ministro salga con semejantes actos de provocación”, dijo Gómez.

El presidente de la Confederación aseguró que ninguno de los promotores del paro nacional pretende “cobrar la cabeza del presidente de la República”, sino al contrario, buscar consensos con el Gobierno sobre 13 puntos establecidos.

“Estamos por 13 puntos de una negociación que se complica da vez más en efecto porque han llegado las mingas indígenas a Bogotá, vienen otros a la capital para lo que será las movilizaciones del próximo 4 de diciembre y en la medida en que no se resuelva nada definitivamente esta situación va a escalando a situaciones más complicadas”.

Argumentos de la Ministra

Sobre los trinos, la ministra se pronunció en La FM explicando que sus trinos iban dirigidos a los violentos y no a las movilizaciones pacíficas.

“Es un rechazo a los violentos que de manera física o moral han querido desacreditar al Gobierno y aprovechar el paro para hacer una guerra sucia. A ese rechazo de los violentos iban dirigidos estos trinos", afirmó en los micrófonos de la FM.

Las declaraciones se dieron en medio del inicio de una Cumbre de Diálogo Social en la que participan diversos sectores entre ellos los promotores del paro nacional.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.
Tras el terremoto, comenzó una búsqueda que duró cuatro días para hallar a Juan Felipe Giraldo. Su padre permaneció entre los escombros y participó directamente en las labores para encontrarlo.



Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028