CGT cataloga de provocadora la actitud de Mininterior por trinos frente al paro

El presidente de la Confederación General de Trabajo cuestionó los trinos de la ministra del Interior sobre movilizaciones en el paro.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) se refirió con fuertes críticas a los trinos de la ministra del interior, Nancy Patricia Gutierrez sobre las marchas y movilizaciones, promoviendo los hashtag #NoPudieron y #NoVanaPoder

Gómez dijo que los mensajes de la ministra con ese hashtag no ayudan a superar el paro nacional convocado por diferentes organizaciones sociales, entre las que se encuentran los estudiantes.

“Yo creo que la ministra del Interior tiene una estación de gasolina, porque le fascina apagar el incendio con gasolina (...) No tiene sentido, ni presentación que un ministro salga con semejantes actos de provocación”, dijo Gómez.

El presidente de la Confederación aseguró que ninguno de los promotores del paro nacional pretende “cobrar la cabeza del presidente de la República”, sino al contrario, buscar consensos con el Gobierno sobre 13 puntos establecidos.

“Estamos por 13 puntos de una negociación que se complica da vez más en efecto porque han llegado las mingas indígenas a Bogotá, vienen otros a la capital para lo que será las movilizaciones del próximo 4 de diciembre y en la medida en que no se resuelva nada definitivamente esta situación va a escalando a situaciones más complicadas”.

Argumentos de la Ministra

Sobre los trinos, la ministra se pronunció en La FM explicando que sus trinos iban dirigidos a los violentos y no a las movilizaciones pacíficas.

“Es un rechazo a los violentos que de manera física o moral han querido desacreditar al Gobierno y aprovechar el paro para hacer una guerra sucia. A ese rechazo de los violentos iban dirigidos estos trinos", afirmó en los micrófonos de la FM.

Las declaraciones se dieron en medio del inicio de una Cumbre de Diálogo Social en la que participan diversos sectores entre ellos los promotores del paro nacional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.