César Ferrari, nuevo director del DNP, no podría ejercer su cargo

Así lo dio a conocer el director del Dapre, Mauricio Lizcano, a Noticias RCN.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, confirmó en la mañana de este miércoles a Noticias RCN que César Ferrari, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), no podría posesionarse en el cargo.

Ferrari es peruano y tiene la nacionalidad italiana y colombiana, lo que jurídicamente no le permitiría ocupar la dirección de la entidad. La última es al parecer un problema a la hora de asumir su rol, pues, según el artículo 29 de la Ley 43 de 1993, las personas con nacionalidad colombiana por adopción no pueden desempeñarse en ese tipo de cargos públicos.

Contexto: César Ferrari es el nuevo director de Planeación Nacional

Cabe recordar, que el presidente Gustavo Petro anunció el pasado 9 de agosto a través de su cuenta de Twitter que César Ferrari, sería el nuevo director del DNP.

Es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú, doctor en economía de Boston University, tiene estudios en planificación regional y urbana en la Universidad de Nueva York, y adicionalmente se desempeñaba como docente en la Universidad Javeriana.

De interés: ¿Cuáles son los retos de César Ferrari, nuevo director del DNP?


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.