Cerca de ocho mujeres denuncian a diario ser víctimas de violencia de género, según URI

Las Unidades de Reacción Inmediata (Uri) de Bogotá advirtieron que, en muchos casos, la protección de las autoridades no llega.
ING_37571_00497-2.jpg
Ingimage (Referencia).

En la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja, al noroccidente de Bogotá, la fila que hacen varias mujeres es para presentar una queja contra su pareja por maltrato físico o psicológico.

Varias de ellas indicaron que necesitan que las autoridades “tomen cartas en este asunto”.

A las denuncias por agresiones de sus esposos o compañeros se suman las quejas contra las autoridades, debido a que se sienten desprotegidas y no tenidas en cuenta en sus acusaciones.

Estas mujeres esperan que las denuncias no se queden en el papel y que sirvan de precedente para poner fin la violencia en sus hogares.

También temen que la situación se repita ya que en varios casos lo que empezó con un maltrato verbal terminó en una tragedia.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

resultados de lotería

Lotería de Manizales, resultado de este miércoles 24 de diciembre: número ganador del premio mayor hoy

Consulte el resultado del sorteo de la Lotería de Manizales del 24 de diciembre, con el número ganador y el detalle de premios.
El sorteo del 24 de diciembre de la Lotería de Manizales definió al ganador del premio mayor y los premios secos.



Pico y placa solidario: paso a paso para registrarse, pagar y mover su vehículo así tenga tenga restricción

La movilidad decembrina en Bogotá aumenta por los viajes de fin de año. El pico y placa solidario es una alternativa legal para salir de la ciudad sin sanciones.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.