Cerca de 500 personas fueron llevadas del ‘Bronx’ a Unidades de Justicia

La cifra de personas encontradas y detenidas en la calle del ‘Bronx’ crece tras los operativos en el centro de la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras los operativos en el Bronx, el balance de la intervención indica que el ICBF se ha hecho cargo de 7 niños, 9 niñas, 68 adolescentes mujeres, 44 adolescentes hombres y 2 personas transgénero, para un total de 130 atendidos.

En materia de salud, 15 pacientes fueron remitidos al hospital Santa Clara, entre ellos 3 adultos y 12 menores con heridas leves o bajo intoxicación por sustancias psicoactivas.

Las autoridades incautaron 14 armas. En el lugar también se encontró un laboratorio para procesamiento de droga junto a más de1000 dosis de estupefacientes.

Además se reportaron que 508 personas fueron llevadas a Unidades Permanentes de Justicia (UPJ), mientras que 309 personas iniciaron atención especial de la mano de Integración Social.

Durante la presentación del primer balance de los operativos, la directora del ICBF, Cristina Plazas, reiteró el compromiso de la entidad para garantizar la protección de todos los niños, niñas y adolescentes que sean recuperados en el sector.

"El ICBF está totalmente comprometido con la garantía de los derechos de los niños. Por eso, tenemos a 250 funcionarios recibiendo a los niños recuperados, comunicándose con los padres y vamos a hacer el reintegro a las familias cuando sea posible", afirmó.

Aseguró que en los casos en los que no se logre contacto con la familia, los menores de edad se ubicarán en centros de protección donde continuarán con el proceso para su recuperación. "Queremos lograr que estos niños, que durante tanto tiempo fueron vulnerados, puedan ser unos niños felices", puntualizó.

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026