Cerca de 29 mil personas subieron por el sendero peatonal de Monserrate en el Domingo de Ramos

El aforo de personas que ascendieron al Santuario de Monserrate fue de 27.982 personas peatonalmente y 3600 por funicular y teleférico.
Monserrate-2.jpg

La alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), entregó un balance positivo en el desarrollo del primer día de actividades religiosas en Bogotá, en el inicio de la Semana Santa.

Durante el pasado Domingo de Ramos, personal del Sistema Distrital de Emergencias estuvo en puntos de alta aglomeración de público como el Santuario de Monserrate, por si ocurría alguna situación de riesgo.

Según los informes del Puesto de Mando Unificado (PMU), que fue instalado en la Avenida Circunvalar, no se reportaron novedades en las peregrinaciones religiosas, es decir que los feligreses celebraron su Domingo de Ramos libres de percances, riesgos o desastres.

El aforo de personas que ascendieron al Santuario de Monserrate fue de 27.982 personas peatonalmente y 3600 por funicular y teleférico.

El Director del IDIGER, Richard Vargas, hizo un llamado para que durante toda la Semana santa, los bogotanos tengan en cuenta ciertas recomendaciones para evitar alguna situación de riesgo.

Por último, el Director del IDIGER recomendó no consumir bebidas alcohólicas en lugares no autorizados y no descuidar a los menores de edad. “Es básico que los pequeños se sepan algún número de contacto, en caso de extravío”.

“El Sistema Distrital de Emergencias se encuentra activo para acompañar a los capitalinos y turistas en la celebración de esta importante semana”, puntualizó.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia