Centro Democrático: Maduro viola las normas y el Derecho Internacional Humanitario

Tras la crítica situación que están viviendo muchos connacionales en la frontera con Venezuela, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que el país vecino es una dictadura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Maduro ofende y maltrata a los colombianos con sus palabras y sus acciones, violando claramente normas internacionales y principios del Derecho Internacional Humanitario”, enfatizó Zuluaga.

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

Asimismo, hizo hincapié que en que “la actitud cínica y ofensiva de Maduro atenta contra la dignidad del pueblo colombiano y del expresidente Uribe y muestra el desespero de la dictadura de Venezuela en medio del proceso electoral que se avecina”.

Para el Centro Democrático es necesario que el Gobierno Nacional se pronuncie con el fin de respaldar y defender la integridad de todos los colombianos, como forma de respetar la soberanía del país.

Lea también: "Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza"

Cabe señalar que el expresidente y senador de esta colectividad, Álvaro Uribe, denunció el maltrato de Maduro con los colombianos en la zona fronteriza.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.