Cayeron 'Los Buitres' que habían hurtado más de $1.000 millones en entidades financieras de Barranquilla

Los capturados tenían antecedentes por haber cometido los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
Cayeron 'Los Buitres' sujetos que había hurtado más de $1,000 millones en entidades financieras de Barranquilla
Cayeron 'Los Buitres' sujetos que había hurtado más de $1,000 millones en entidades financieras de Barranquilla Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades desarticularon al grupo delincuencial organizado conocido como 'Los Buitres', cuya operación delictiva se concentraba en el Área Metropolitana de Barranquilla.

'Los Buitres' eran los encargados de cometer hurtos en diferentes entidades financieras en el municipio de Soledad y en la ciudad de Barranquilla. Los integrantes de dicha banda se concentraban en los corresponsales bancarios y en las entidades financieras ubicadas en distintos puntos del territorio, así como también en vehículos de carga tipo camión y directamente a los ciudadanos mediante atracos y fleteos.

El valor total de lo hurtado en las entidades financieras, supera los $1.000 millones de pesos, impactando gravemente la tranquilidad en Barranquilla y su área metropolitana.

La captura y la desarticulación del grupo delincuencial fue coordinada entre La Fiscalía y la Policía, bajo un minucioso análisis que permitió atribuir a dicha estructura al menos cinco eventos de hurto cometidos entre 2024 y 2025.

La acción policial se materializó a través de cinco diligencias de allanamiento y registro, llevadas a cabo en los barrios Villa San Pedro y Los Girasoles en Barranquilla, y en el barrio Las Trinitarias del municipio de Soledad.

Como resultado directo de los procedimientos, se efectuaron cuatro capturas por orden judicial y se realizaron dos notificaciones por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Los miembros de la banda suman un total de 39 anotaciones judiciales por delitos graves como homicidio, extorsión, hurto calificado y agravado, falsedad personal, receptación, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

Adicionalmente, se constató que estos individuos reincidían en actividades delictivas e incumplían sistemáticamente las medidas de aseguramiento domiciliarias que les habían sido impuestas previamente.

Durante el operativo, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, además de cuatro teléfonos celulares que serán analizados para identificar posibles redes de apoyo o cómplices.


Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo