Catorce niños, menores de 5 años, fueron abusados en centro infantil en Medellín

Según las denuncias, el sindicado es un auxiliar de nutrición y contratista de la entidad prestadora de servicios en la sede.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Alcaldía de Medellín activaron la ruta de atención por el presunto abuso sexual de 14 niños y niñas, menores de 5 años, en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, en el barrio Santa Cruz.

Según las denuncias, el sindicado es un auxiliar de nutrición y contratista de la entidad prestadora de servicios en la sede.

En un comunicado, la directora encargada del Icbf, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños, afirmó que la entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró: "la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas".

La funcionaria agregó que el instituto hace intervención de apoyo a las familias de estos niños y apoyará las acciones emprendidas por las autoridades para que se esclarezcan los hechos.

Así mismo, el director de la Unidad Administrativa de Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez, dijo que el centro infantil fue cerrado de manera temporal. Los 72 niños y niñas que estaban en este lugar, ahora reciben acompañamiento en casa.

La Alcaldía de Medellín emitió un comunicado en el que rechazó “cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños y las niñas” y señaló que “no descansará” hasta que las autoridades “logren esclarecer los hechos y avanzar con el debido proceso de los implicados”.

El caso es investigado por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía tras la denuncia de los familiares. Se activó la ruta de restablecimiento de derechos a los niños y fueron incluidos en el programa Jugar para Sanar, que brinda atención especializada en estos casos.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Mamá de Kevin Arley denuncia dificultades para recibir su cuerpo y trasladarlo a Santander

El menor murió tras no recibir medicamentos y luego de un traslado tardío a Bogotá.
UCI



El sicariato ya no es ajuste de cuentas, sino “una actividad comercial”, alerta exsecretario de Seguridad de Bogotá

El exsecretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó que el fenómeno del sicariato existe desde hace décadas y que, según datos oficiales, a comienzos de siglo representaba el 7% de los homicidios, mientras que hoy equivale al 67% de los homicidios.

Lluvias dejan emergencias en Antioquia; 2 lesionados en Medellín

Emergencias por fuertes lluvias en Antioquia: inundaciones y daños en Medellín y otros municipios; 2 lesionados leves y varios reportes en veredas, con cifras preliminares y balance oficial.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino