Catorce niños, menores de 5 años, fueron abusados en centro infantil en Medellín

Según las denuncias, el sindicado es un auxiliar de nutrición y contratista de la entidad prestadora de servicios en la sede.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Alcaldía de Medellín activaron la ruta de atención por el presunto abuso sexual de 14 niños y niñas, menores de 5 años, en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, en el barrio Santa Cruz.

Según las denuncias, el sindicado es un auxiliar de nutrición y contratista de la entidad prestadora de servicios en la sede.

En un comunicado, la directora encargada del Icbf, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños, afirmó que la entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró: "la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas".

La funcionaria agregó que el instituto hace intervención de apoyo a las familias de estos niños y apoyará las acciones emprendidas por las autoridades para que se esclarezcan los hechos.

Así mismo, el director de la Unidad Administrativa de Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez, dijo que el centro infantil fue cerrado de manera temporal. Los 72 niños y niñas que estaban en este lugar, ahora reciben acompañamiento en casa.

La Alcaldía de Medellín emitió un comunicado en el que rechazó “cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños y las niñas” y señaló que “no descansará” hasta que las autoridades “logren esclarecer los hechos y avanzar con el debido proceso de los implicados”.

El caso es investigado por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía tras la denuncia de los familiares. Se activó la ruta de restablecimiento de derechos a los niños y fueron incluidos en el programa Jugar para Sanar, que brinda atención especializada en estos casos.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.