Catorce niños, menores de 5 años, fueron abusados en centro infantil en Medellín

Según las denuncias, el sindicado es un auxiliar de nutrición y contratista de la entidad prestadora de servicios en la sede.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Alcaldía de Medellín activaron la ruta de atención por el presunto abuso sexual de 14 niños y niñas, menores de 5 años, en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, en el barrio Santa Cruz.

Según las denuncias, el sindicado es un auxiliar de nutrición y contratista de la entidad prestadora de servicios en la sede.

En un comunicado, la directora encargada del Icbf, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños, afirmó que la entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró: "la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas".

La funcionaria agregó que el instituto hace intervención de apoyo a las familias de estos niños y apoyará las acciones emprendidas por las autoridades para que se esclarezcan los hechos.

Así mismo, el director de la Unidad Administrativa de Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez, dijo que el centro infantil fue cerrado de manera temporal. Los 72 niños y niñas que estaban en este lugar, ahora reciben acompañamiento en casa.

La Alcaldía de Medellín emitió un comunicado en el que rechazó “cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños y las niñas” y señaló que “no descansará” hasta que las autoridades “logren esclarecer los hechos y avanzar con el debido proceso de los implicados”.

El caso es investigado por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía tras la denuncia de los familiares. Se activó la ruta de restablecimiento de derechos a los niños y fueron incluidos en el programa Jugar para Sanar, que brinda atención especializada en estos casos.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.