Ya son 2.045 las muertes por coronavirus en Colombia

La cifra total de contagios es de 63.276.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

Han pasado más de tres meses desde que se identificó el primer caso de coronavirus en Colombia, importado desde Italia, y a la fecha el país suma 63.276 contagios y alcanzó la cifra de 2.045 muertos.

En el reporte diario de este 19 de junio, el Ministerio de Salud confirmó 3.059 nuevos casos y 95 muertos a causa de la Covid-19. A su vez, reportó que 23.988 personas han superado la enfermedad.

Lea también: Pandemia está entrando en fase "nueva y peligrosa": OMS

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios (19.241), seguida por el departamento de Atlántico con 13.880.

Precisamente este viernes el Gobierno y los alcaldes han mostrado preocupación ante lo sucedido en la mañana a causa del primer día sin IVA con el que se busca reactivar la economía, pero que generó además aglomeraciones en los diferentes almacenes de cadena grandes del país poniendo en riesgo la salud de los consumidores ante el riesgo de contagio.

Lea también: Alkosto de Venecia y otros almacenes que son cerrados ante aglomeraciones en Bogotá

Uno de los casos fue Alkosto. Tanto en Bogotá como en Cali ordenaron el cierre de de dos de sus almacenes porque no hizo control de su aforo del 35% y no se respetó el distanciamiento físico. Trascnedió que el de Cali fue de nuevo reabierto, sin embargo el de Bogotá ubicado en Venecia fue cerrado por el Distrito que anunció sanciones.

El mundo suma ya más de ocho millones y medio de contagios y al menos 454.101 muertos, siendo Estados Unidos el país más afectado con 118.435 fallecidos y 2.191.200 contagios. En el segundo lugar está Brasil, que este viernes alcanzó el millón de casos y está a poco de sumar 50.000 muertos.

Lea también:Brasil superó el millón de casos de coronavirus y se acerca a 50.000 muertes

Al conocerse estas cifras, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación por la situación de América pidiendo a los gobiernos hacer una vigilancia extrema porque la pandemia está entrando en una fase "nueva y peligrosa".


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero