La defensa de Nicolás Petro no ofrece un trato razonable a Fiscalía para preacuerdo

La fiscal ha señalado que prefiere los preacuerdos porque garantizan una condena sin la necesidad de un proceso largo y desgastante.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron quela defensa de Nicolás Petro no ofrece un trato razonable a fiscalía para preacuerdo.

¿Qué está ocurriendo en estas horas previas entre la Fiscalía y la defensa de Nicolás Petro?

Hay nerviosismo en ambas partes. Ninguna desea un juicio. La fiscal ha señalado que prefiere los preacuerdos porque garantizan una condena sin la necesidad de un proceso largo y desgastante, con el riesgo de no obtener resultados. Por otro lado, la defensa también busca evitar un juicio, ya que podrían surgir nuevas pruebas y el caso tendría una alta exposición mediática, lo que traería consecuencias tanto para el presidente Petro como para la familia presidencial.

Lea también: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

¿Entonces, qué sucede? No ha habido una propuesta razonable por parte de la defensa de Nicolás Petro. Asimismo, la Fiscalía no está dispuesta a ofrecer una pena que no sea ejemplar ni a dar la impresión de ser una "fiscalía de bolsillo".

De interés: Nicolás Petro revela amenazas de muerte: "Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé"

El tiempo se agota, y la jueza ha dejado claro que no está dispuesta a conceder más aplazamientos. Seguiremos atentos a los acontecimientos de hoy.





Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero