Casi $500 millones incautados durante jornada electoral

La Fiscalía informó que 41 personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron sorprendidas votando.
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Crédito: LA FM

La Fiscalía General de la Nación reportó que al cierre de la la jornada de elecciones regionales, el CTI y la Policía Nacional incautaron más de 450 millones de pesos.

Así mismo, se registraron un total de 185 personas capturadas, de las cuales, 39 fueron por delitos contra el certamen democrático.

Los investigadores indicaron que las otras 146 personas capturadas tenían en su contra ordenes judiciales por hechos distintos a las elecciones como concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.

Le puede interesar: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Los fiscales indicaron que se destaca la captura en el municipio de San Onofre (Sucre) de Silgado Teherán Óscar Segundo, a quien le fueron incautados 294 millones de pesos y le imputaron cargos por el delito de lavado de activos.

También se reportó la captura, en el municipio de Sucre, de Jhon Marlon Gómez Rojas, quien tenía en su poder 78 millones de pesos, y en el municipio de Moñitos (Córdoba) fue capturado Cristian Darío Burgos Galván con 24 millones de pesos en efectivo.

En las mesas de votación se actualizó el certificado de supervivencia de 41 personas que estaban reportadas como desaparecidas y participaron de la jornada electoral.

Este es el panorama que reportó la Fiscalía, sobre el accionar de las autoridades:

Amazonas

En el departamento de Amazonas se registraron dos capturados por corrupción al sufragante, a quienes les fueron incautados siete millones de pesos y 40 manillas con las que se infiere se marcaban a las personas contratadas para cometer el fraude electoral.

*Magdalena Medio

En el municipio San Zenón fue atacada la sede local de la Registraduría y ante ello la Fiscalía inició las investigaciones para identificar a los responsables.

Atlántico

En el Atlántico fue capturada una mujer que tenía en su poder un millón 170 mil pesos en efectivo, y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas.

De acuerdo con el documento, a cada una de las personas de la lista se les hacía un pago de 50.000 pesos en efectivo.

Bolívar

En el departamento de Bolívar, en uno de los puestos de votación fue capturada una persona que llevaba 17 sobres con 50 mil pesos cada uno, para una suma total de 850 mil pesos.

Córdoba

En el municipio de Montería fueron capturadas dos personas que se encontraban repartiendo bonos para entregar mercados, a quienes les imputarán cargos por el delito de corrupción al sufragante.

Antioquia

En este departamento fueron capturados dos candidatos al Concejo, uno por el municipio de El Bagre y El Bajo Cauca. En el primer caso, fueron incautados 620 mil pesos en efectivo y al segundo dos millones de pesos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.
Cárcel de Villahermosa de Cali



Investigan homicidio de un joven en Palmira, Valle: era sobrino del congresista Luis Chávez

Johan Chávez Caicedo fue atacado con arma de fuego en el corregimiento de Rozo. Otras dos personas resultaron heridas en el hecho.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.