Cartagena: liberados los capturados por presunta vinculación con asesinato de policías

Los sindicados habrían obtenido su libertad gracias a un presunto error en el procedimiento de su captura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La juez 16 penal municipal con función de control de garantías dejó en libertad a las seis personas que fueron capturadas horas más tarde luego del asesinato de 3 policías en un puesto de control en el sur de la ciudad, estas personas fueron capturadas en la madrugada del domingo en operativos en el barrio El Pozón, y fueron trasladaron al búnker de la Fiscalía seccional de Bolívar donde se les imputaron los delitos de Fabricación, trafico o porte de armas de fuego.

Mauricio Manuel Carrascal Sipion, Jhon Jairo Rivas Lozano, Mauricio Jiménez Hernández, Jader Luis Arroyo Petro, Jaime Antonio Beltrán e Hidis Judith García Oviedo obtuvieron su libertad al declararse ilegal su captura.

Por otra parte, la Fiscalía confirmó que el hombre que había sido herido en el intercambio de disparos en el barrio El Pozón, fue sometido a audiencia de captura por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. El hombre fue identificado como Eduardo Ávila Romero, alias ‘Banano’ y permanece en un centro asistencial con supervisión medica y vigilancia de las autoridades.

Como medida para mejorar la seguridad en la ciudad a la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena indicaron que “ha dispuesto un grupo de investigación debidamente con la Fiscalía General de la Nación, con dos unidades de Unipol, 60 unidades más para fortalecer el trabajo”. Así mismo se anunció el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional para un Plan Cándano que permitirá generar habientes tranquilos en toda la ciudad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.