Carlos Fernando Galán revela quién será su secretario de Cultura

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sigue dando a conocer cuál será su gabinete.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

El alcalde electo, Carlos Fernando Galán, anunció a Santiago Trujillo como nuevo secretario de Cultura de Bogotá, quien estará a cargo de que la ciudad se consolide como un destacado escenario cultural de la región y a nivel internacional.

Santiago Trujillo, experto en gestión y producción cultural es graduado en Comunicación Social y con un máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Javeriana, Trujillo también cuenta con estudios en Violín de la Universidad Nacional de Colombia.

Además, fue el líder fundador del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), donde desempeñó el rol como primer director durante cinco años. Bajo su dirección, impulsó el fomento artístico en la ciudad, administró los principales escenarios culturales y programas artísticos clave y lideró la ejecución de proyectos emblemáticos como la Nueva Cinemateca de Bogotá y la Nueva Galería Santafé.

Asimismo, informó que administró el programa de atención integral a la primera infancia Tejedores de Vida (actualmente Nidos), y los Centros Locales de Formación Artística para la Niñez y la Juventud (hoy denominados Crea).

Lea también: Gabinete de Carlos Fernando Galán en la Alcaldía de Bogotá

De igual manera, durante ocho años, estuvo a cargo de la organización de festivales icónicos como Rock, Hip hop, Salsa, Colombia y Jazz al Parque, consolidándolos como eventos culturales de referencia en la ciudad.

Trujillo, también dirigió el laboratorio Cuerpos Emergentes, un proyecto elogiado por medios nacionales y expertos en gestión cultural como uno de los más importantes en términos de innovación social y cultural en Colombia durante el año 2023, gracias a una convocatoria del Sistema General de Regalías.

Le puede interesar: Pacto Histórico le pide a Galán replantear proyectos que quiere ejecutar en Bogotá

Asimismo, ha dirigido y desarrollado más de 53 diplomados y talleres en formulación de proyectos culturales y gestión creativa en todos los departamentos de Colombia, formando a más de 1200 líderes y lideresas culturales en todo el país.

“Su compromiso con la cultura se extiende a su papel como subdirector de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, asesor del IDRD, violinista de la Orquesta Sinfónica de Colombia, y galardonado ganador de cuatro estímulos del FDC para la escritura y realización cinematográfica”, concluyó Galán.


Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter