Policía descubre en Cartagena cargamento con 68.000 dosis de marihuana

En el cargamento había más de 130 paquetes de droga con el logo de 'El Guasón'.
Incautan 68 mil dosis de marihuana que pretendían ser distribuidas en puntos de expendio de Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía, capturó a tres personas cuando pretendían introducir más de 68.000 dosis de marihuana en 138 paquetes rectangulares, ocultos al interior de cavas de icopor para el almacenamiento de pescados, en un muelle de embarcaciones menores, frente a la principal central de abastos de Cartagena.

"Cerca de los embarcaderos se hizo esta incautación camuflada en unas cavas, en las que habían más de 130 paquetes con el logo de 'El Guasón', además de la captura en flagrancia de tres personas", reveló Jorge Carrillo, Subcomandante de la Policía en Cartagena.

Le puede interesar: Más fiestas clandestinas pilladas en Cali

Entre los capturados se encuentra un adulto mayor, de 70 años, identificado como Pablo Herrera De Ávila, conocido como 'El Pablito', Bernardo Mangones Sánchez, 'El Berna', de 50 años de edad y Giovanni De Jesús Martelo Montes, de 30 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 56 Seccional, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Estas tres personas están a la espera de las audiencias de legalidad de la captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Por otra parte, en un nuevo operativo de las autoridades en Cartagena, en el barrio La Candelaria, fue capturado Jader Bolaños Carrillo, de 18 años de edad, quien portaba más de 500 dosis de marihuana valoradas en un millón de pesos.

Lea además: Conflicto armado en Colombia: Más de tres millones de niños víctimas

"Cerca del mediodía, y gracias a la información entregada por la comunidad, en el canal San Pablo del barrio La Candelaria, se encontró a esta persona que expendía estupefacientes a varios jóvenes en riesgo en la zona nororiente de la ciudad, inmediatamente se inició el operativo y dimos con su captura", manifestó la autoridad.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por tráfico, fabricación, y porte de sustancias estupefacientes.

Desde que inició el plan 100 contra el microtráfico, en Cartagena se han derribado cinco puntos de expendio y consumo de estupefacientes.

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.