Capturan a un menor por secuestrar y abusar sexualmente de un niño

Un niño de 11 años fue sometido a violencia sexual en repetidas ocasiones.
La vìctima era un menor de 11 años
El menor de edad fue trasladado a un centro de atención especializado. Crédito: Foto Prensa de Policía Valle

En el departamento del Valle del Cauca, un menor de 15 años fue aprehendido por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal abusivo.

La Policía recibió la denuncia sobre la violación y tortura a la que fue sometido un niño de 11 años, quien al parecer habría ocurrido por varias horas y en repetidas ocasiones, en una vivienda ubicada en el corregimiento El Danubio, en la zona rural de municipio de Dagua.

Según la teniente coronel María Elena Medina, jefe del Área de Protección a la Infancia, el menor de edad sufrió graves lesiones por lo que fue intervenido quirúrgicamente para lograr su recuperación. Los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas recolectadas, permitieron establecer que el victimario se aprovechaba de la vulnerabilidad de este niño para agredirlo sexual y psicológicamente.

Le puede interesar: Fecode estudia posible inicio de paro nacional indefinido

“Se trata de un adolescente que convivía con sus padres quienes desconocían de esta actividad delictiva que realizaba su hijo. Él aprovechada la ausencia de los padres del niño afectado para cometer este tipo de actos sexuales. La Policía inició el seguimiento del proceso investigativo y conocimos que había cometido estas acciones en varias oportunidades”, agregó la uniformada.

Se conoció que el aprehendido fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para los adolescentes infractores que ordenaron la medida de aseguramiento en un centro de atención especializado.

Lea también: Cali: niño de dos años fue asesinado en medio de atentado contra su padre

“Por su parte, la víctima iniciará el proceso de restablecimiento de los derechos vulnerados con acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF”, dijo la teniente coronel.

Las autoridades aseguran que en el departamento no había ocurrido un caso similar, en el cual un menor de edad sea señalado en la comisión de estos delitos sexuales.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.