Capturan a presunto responsable de atroz crimen de mujer que fue hasta amputada

La víctima fue señalada de ser informante de las autoridades.

Con la captura del cabecilla del Clan del Golfo en San Pedro de los Milagros, en el Norte de Antioquia, Jorge Eliécer Borja Osorio, alias 'Barba de Chivo' y de uno de los hombres de su seguridad, las autoridades estarían a punto de esclarecer el asesinato de Maira Lizeth Giraldo Gómez, quien recibió numerosos disparos en la espalda y le fueron amputadas sus manos.

El crimen de la joven de 25 años de edad, a quien señalaron de ser informante de las autoridades sobre unas galleras ilegales que tenía la banda criminal en la vereda Pantanillo de esa población, habría sido ordenado por Borja Osorio, desmovilizado del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas.

Este hombre tiene en su contra una conde de 72 meses de prisión y multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de concierto para delinquir.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Al destacar el trabajo investigativo para esclarecer el asesinato de Maira Lizeth, ocurrido el 23 de mayo pasado, el comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, recordó que ya está en prisión Jair de Jesús Álvarez Sierra, alias "Palillo", presunto autor material, quien haría parte de la subestructura Edwin Román Velásquez Gómez del Clan del Golfo.

"Logramos la captura de dos personas sindicadas del responsable de la muerta de una mujer asesinada el 22 de mayo que se dan durante dos operaciones diferentes, pero motivadas a partir de una labor de inteligencia y policía judicial", señaló.

Lea también: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

Con alias 'Barba de Chivo', quien tiene otros procesos pendientes por homicidios, también fue capturado y enviado a prisión uno de sus hombres de confianza, identificado como, Juan Esteban Monsalve Muñoz, alias Taladro.

Los dos detenidos tenían en su poder armas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.