Capturan a presunto asaltante de casa de cambios en Bogotá

En el hecho, una patrullera resultó herida de bala.

Luego del atraco perpetrado sobre la Carrera 7 con calle 27 el pasado 22 de marzo de 2018 a una casa de cambios en la que resultó herida una persona, las autoridades lograron la capturan de uno de los asaltantes.

El hombre identificado como José Javier Carrillo Vera, quien es señalado como cabecilla de la estructura delincuencial denominada ‘Los Monos’, fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías en la capital del país.

Lea también: Niña quedó atrapada en escaleras eléctricas de Titán en medio de temblor

Carrillo fue enviado a prisión luego de que la Fiscalía le imputara los delitos hurto agravado y calificado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas en audiencias cumplidas en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Según se conoció, el delincuente había sido condenado a dos años de prisión domiciliaria en 2016 en Huila por porte ilegal de armas, sin embargo, violó dicho beneficio y viajó a Bogotá para comerte el hurto en la casa de cambios.

El hecho que se presentó en cercanías del Museo Nacional y del Centro Internacional, y que quedó registrado en cámaras de seguridad del edificio y de la zona, se ve cuando tres hombres ingresan al local para amenazar con arma de fuego al dueño. Luego amordazan al propietario junto a su nuera y nieta de seis años de edad, y así escapar con 290 millones de pesos en efectivo.

En la huida los delincuentes se enfrentaron con la Policía e hirieron con arma de fuego a una patrullera que llegó al sitio para evitar el robo. La uniformada recibió tres disparos en el chaleco antibalas y uno más en el brazo.

Le puede interesar: Preocupación por aumento de atracos a buses intermunicipales entre Bogotá y Chia

Finalmente, los integrantes de la banda ‘Los Monos’ huyeron del lugar en un carro que hurtaron. El automotor fue abandonado en la vía que conduce de Bogotá a Choachí, Cundinamarca, con algunos de los elementos usados en el asalto.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar