Capturan a cabecilla del ELN en la Costa Caribe

Las autoridades aseguran que coordinaba el frente Alfredo Gómez Quiñónez del Eln en el departamento de Bolívar.
Autoridades capturan a Dalip
Alias 'Dalip' era uno de los más buscados en la costa norte colombina. Crédito: Prensa FF.MM.

Después de varios operativos realizados de manera conjunta, las autoridades militares reportan la captura de alias Dalip, señalado de ser el cabecilla principal del frente Alfredo Gómez Quiñonez del ELN, en el departamento de Bolívar.

Según se dio a conocer, 'Dalip' fue capturado en la vereda conocida como Santo Domingo del municipio de Arenal, en el sur de ese departamento. Así mismo, trascendió que este sujeto era requerido o tenía orden de captura vigente, por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y rebelión.

Lea también: El ELN liberó a tres civiles secuestrados en Cauca

Tras las primeras informaciones entregadas por las autoridades, el presunto subversivo llevaba más de ocho años de actividad criminal y su captura significa una afectación importante a la estructura de mando de este frente.

En otros detalles conocidos tras los operativos, también se señaló que con esta captura se dio un golpe directo a las rentas criminales basadas en la extorsión, minería criminal y el negocio del narcotráfico, las cuales al parecer, eran parte de sus responsabilidades dentro de este grupo armado terrorista.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 156 de la ciudad de Barranquilla, que llevará el proceso de judicialización.

También puede leer:Capturan a 'La Mona', cabecilla del Clan del Golfo

Según los voceros de las Fuerzas Militares en esta región del país, es importante resaltar la labor realizada por la inteligencia militar, así como de la Fuerza Aérea Colombiana que, a través del Comando Aéreo de Combate N.° 3, dispuso de sus capacidades, las cuales contribuyeron al desarrollo exitoso de esta operación.

De esta forma el Ejército Nacional destacó que a pesar de tener gran parte de su potencial humano destinado a la asistencia social y medica por la situación particular que se vive ante el Covid-19, continúa adelantando operaciones militares contra esta organización subversiva.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño