Doce personas capturadas por irregularidades en compra de visores nocturnos para el Ejército

La compra de estos elementos habría causado un detrimento de $2.318 millones, según la Contraloría.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

El Ejército Nacional respondió al informe de la Contraloría General de la Repúblicasobre la compra de 52 visores nocturnos que no eran de uso militar sino deportivo.

La Institución señaló que por estas irregularidades fueron capturadas doce personas, entre militares activos, retirados y particulares.

El ente de control fiscal señaló que con la compra de dichos visores se presentó un detrimento patrimonial de 2.318 millones de pesos.

Lea también: Bogotá compró 140 ventiladores mecánicos con sobrecostos y perdió más de $1.600 millones: Contraloría Distrital

Dichos visores no son los que utiliza el personal del Ejército para sus operaciones nocturnas sino los que emplean los deportistas para realizar labores de montañismo y cacería.

"La novedad en la contratación fue detectada internamente por la institución en el mes de diciembre del 2017, por la Inspección del Ejército, momento desde el cual, la institución ha obrado conforme a la ley, con el propósito de proteger el buen uso de los recursos y bienes públicos", informó el Ejército

Lea además: Duque recibirá la vacuna contra el coronavirus el próximo domingo

En junio se pidió abrir una indagación disciplinaria conforme al procedimiento señalado en el Código Disciplinario Militar.

"Para la fecha se dispuso de la formulación de pliego de cargos en contra de un grupo de militares que tuvo relación con los hechos, conforme lo normado en la Ley 1862 de 2017", destacó la Institución.

Le puede interesar: Video de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, muestra su intención política con las protestas

Por estos hechos de corrupción administrativa ya fueron capturados cuatro militares, activos, cinco militares retirados, un intendente de la policía retirado y dos particulares de la empresa contratista.

Al inicio del 2021, el comando del Ejército Nacional recibió solicitud de visita al proceso por parte de la Procuraduría General de la Nación, a quien se le suministró la información requerida por la Contraloría General.


Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad