Doce personas capturadas por irregularidades en compra de visores nocturnos para el Ejército

La compra de estos elementos habría causado un detrimento de $2.318 millones, según la Contraloría.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

El Ejército Nacional respondió al informe de la Contraloría General de la Repúblicasobre la compra de 52 visores nocturnos que no eran de uso militar sino deportivo.

La Institución señaló que por estas irregularidades fueron capturadas doce personas, entre militares activos, retirados y particulares.

El ente de control fiscal señaló que con la compra de dichos visores se presentó un detrimento patrimonial de 2.318 millones de pesos.

Lea también: Bogotá compró 140 ventiladores mecánicos con sobrecostos y perdió más de $1.600 millones: Contraloría Distrital

Dichos visores no son los que utiliza el personal del Ejército para sus operaciones nocturnas sino los que emplean los deportistas para realizar labores de montañismo y cacería.

"La novedad en la contratación fue detectada internamente por la institución en el mes de diciembre del 2017, por la Inspección del Ejército, momento desde el cual, la institución ha obrado conforme a la ley, con el propósito de proteger el buen uso de los recursos y bienes públicos", informó el Ejército

Lea además: Duque recibirá la vacuna contra el coronavirus el próximo domingo

En junio se pidió abrir una indagación disciplinaria conforme al procedimiento señalado en el Código Disciplinario Militar.

"Para la fecha se dispuso de la formulación de pliego de cargos en contra de un grupo de militares que tuvo relación con los hechos, conforme lo normado en la Ley 1862 de 2017", destacó la Institución.

Le puede interesar: Video de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, muestra su intención política con las protestas

Por estos hechos de corrupción administrativa ya fueron capturados cuatro militares, activos, cinco militares retirados, un intendente de la policía retirado y dos particulares de la empresa contratista.

Al inicio del 2021, el comando del Ejército Nacional recibió solicitud de visita al proceso por parte de la Procuraduría General de la Nación, a quien se le suministró la información requerida por la Contraloría General.


Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026