Candidato de Norte de Santander fue víctima de dos atentados

Autoridades investigan desaparición de candidato al concejo de Chinácota.
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo Crédito: Tomada de redes sociales

En menos de cinco días Alexander Botello, candidato a la alcaldía de Convención por el movimiento Alianza Verde, fue víctima la noche de este jueves, por segunda vez de una acción violenta.

Según el reporte de sus familiares, ocho hombres armados llegaron en motocicleta hasta su vivienda en el barrio el Refugio del municipio de Convención y le dispararon en varias oportunidades.

Carolina Gómez, habitante del municipio de Convención, testigo de lo sucedido dijo a LA FM: “yo me trasladaba para mi casa, cuando escuché varios disparos, decidí no avanzar más y observé a varios hombres que atacaban la vivienda del señor Botello y al grupo de seguridad, hubo un enfrentamiento de 15 minutos en donde resultó herido uno de sus escoltas”.

Según la señora Gómez el candidato ultimaba detalles con su equipo de trabajo del proceso electoral previsto para el próximo domingo, quien resultó ileso de esta acción violenta.

Es el segundo atentado que enfrenta el aspirante Alexander Botello, el pasado fin de semana fue retenido por varios hombres armados que se identificaron como disidentes del frente 33 de las farc en la vereda Casas Blancas del corregimiento de Miraflores en donde fue incinerado su vehículo.

Le puede interesar: Amenazan de muerte a candidata a alcaldía de Tibú, Norte de Santander

Igualmente se tiene la denuncia de la desaparición del candidato al concejo del municipio de Chinácota Harold Henao, su familia manifiesta que no tiene ninguna información de su ser querido.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que “la señora Johana Rubio esposa del candidato dijo a las autoridades que desde el pasado 22 de octubre no se tiene información de su esposo quien salió de su casa en Chinácota con destino al municipio de los Patios”.

Durante el proceso electoral se han registrado 8 atentados contra candidatos a distintas corporaciones en los municipios de Convención, El Zulia, Tibú, San Calixto, y Toledo y 48 amenazas a los demás aspirantes a distintas corporaciones en Norte de Santander.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella