Cancillería solicitó a EE. UU. visa humanitaria para familiares de Paula Durán

Sergio Vega pide que los padres de su esposa puedan ir a despedirse de la mujer, quien padece una enfermedad terminal.
Paula Durán
Crédito: Redes sociales Paula Durán

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ya fue radicada ante la Embajada de los Estados Unidos la solicitud de visa humanitaria para lograr que los familiares de Paula Andrea Durán, quien padece de cáncer terminal, puedan ir a visitar a la mujer, quien tendría solo un mes más de vida.

"Desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares", señaló la Cancillería.

Le puede interesar leer: Habla mamá de joven colombiana con cáncer en EE. UU.: envía mensaje al pdte. Petro

Cabe resaltar que hace 2 días el esposo de Paula Andrea Durán, por medio de su cuenta de Instagram subió un vídeo en el cual contaba la situación por la que estaba pasando la familia

"Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alama, me desgarró el corazón, estoy totalmente desgarrado. Tal vez es la noticia, es la peor noticia que he recibido en vida, médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa, ya mañana me la llevo a mi apartamento, me van a poner a disposición una enfermera 24 horas para que simplemente le calme los dolores, el dolor de cabeza que la está matando lentamente”, dijo Sergio Vega.

Actualmente el hogar de Paula y Sergio, está conformado por sus tres hijos, las dos niñas llegaron con ellos a los Estados Unidos con edades de 9 y 4 años y el tercero nació en California y en ese momento fue cuando se enteró que padecía de esta enfermedad terminal.

Ante dicha situación desde la Cancillería lamentaron la situación por la que pasa la familia y anunció que harán todo lo posible para que la colombiana se pueda encontrar con su familia.

"Seguiremos acompañando a Paula Andrea, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad", resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.