Cancillería coordina vuelo humanitario para repatriar colombiana con cáncer en Rusia

El vuelo saldría este viernes desde Madrid, España.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

La Cancillería colombiana informó que ha estado en coordinación con la familia de la joven varada en Rusia y que fue diagnosticada con cáncer, para que pueda retornar a Colombia en un vuelo humanitario.

La entidad dijo que se están definiendo opciones que le permitan llegar hasta Madrid y que de allí pueda tomar el vuelo, de carácter humanitario, que parte de España hasta Colombia este viernes.

Lea aquí: ¿Cómo pueden regresar a casa quienes quedaron varados en otras ciudades?

De su proceso, dijo la Cancillería, tanto el embajador de Colombia en Moscú, como el cónsul, han estado en contacto con la colombiana, así como con los directivos de la Universidad en Kazan en donde ella estudia, para conocer las posibilidades de atención médica que se le pueden brindar.

Adicionalmente, tal como lo manifestó la canciller Claudia Blum, “el inicio del tratamiento estaba previsto para mayo y, aunque este cuenta con apoyo de la comunidad estudiantil y académica, contará también con el apoyo del Ministerio, dada la excepcionalidad del caso de la connacional”.

La Cancillería recalcó que estará prestará atención para que se inicie el tratamiento y que, en lo posible, sea luego de su regreso a Colombia.

Le puede interesar: Trabajo en casa será reglamentado para reactivar el empleo en Colombia

Vale la pena recordar que las repatriaciones que está gestionando la Cancillería, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, y a través de vuelos comerciales, son de grupos de colombianos que son viajeros temporales por turismo o negocios.

Además, se conoció que la Embajada y el Consulado de Colombia en Moscú han estado pendientes de la situación de esta connacional, de la misma manera en la que se ha ocupado de los turistas colombianos o estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a las condiciones generadas por la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026