Cali recibe 300 nuevas cámaras para fortalecer la seguridad

Serán instaladas en las zonas donde se registran un alto número de casos de hurtos y homicidios.
Fortalecer la estrategia de seguridad
Crédito: Alcaldía de Cali

Para fortalecer las estrategias para combatir los delitos de mayor impacto, fueron entregadas 300 cámaras de seguridad a la ciudad de Cali.

La mayoría de las cámaras serán instaladas en espacios donde se puedan registrar algún tipo de aglomeraciones de personas y servirán para que las autoridades logran identificar de las características de los responsables de cualquier flagelo.

Las otras cámaras tiene mayor tecnología y serán instaladas en los parques y zonas más visitadas por los caleños y de esta manera tener una observación permanente y se espera que gradualmente sean llevadas a otros lugares de la ciudad”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

El funcionario manifestó que a Cali serán entregadas en total 1.300 cámaras, de las cuales mil son para la Policía Nacional y 300 para alcaldía.

Le puede interesar: Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico

“Este es el inicio de acciones entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal para generar estrategias de seguridad y confianza”, afirmó Carlos Rojas.

Diego Arias, director de Departamento de Prosperidad Social en el Valle del Cauca, espera que las cámaras sean instaladas en las zonas más vulnerables que han sido afectados por la violencia.

“Estamos trabajando junto a la Policía para entregarle mil cámaras para que tengan mayores herramientas para la seguridad”, agregó.

Lea también: Piden investigar a dueños de cañaduzal donde hallaron a jóvenes asesinados en Cali

El dolor de cabeza de los caleños en materia de seguridad son los hurtos que se registran en todas las modalidades y que son denunciados a través de redes sociales.

Entre tanto, en el mes de agosto se registraron 91 casos de homicidios y según las autoridades de Cali se presentó uno de los mejores indicadores históricos al presentarse una disminución de homicidios del 37 por ciento.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026