Quienes quemen vehículos en Cali podrían pagar más de 10 años de cárcel

Desde el 17 de junio han sido quemados dos buses del sistema de transporte MIO y vehículos de empresas de gaseosas.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

Durante dos días consecutivos en la ciudad de Cali se han registrado quemas de vehículos de empresas y también de buses del sistema de transporte MIO, por esta razón, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos de violencia que están afectando la tranquilidad de la comunidad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que las personas que participen en este tipo de casos, que catalogó como terroristas, podrán pagar condenas de más de 10 años de prisión.

Le puede interesar: Tractomula se volcó tras chocar en Silvania, Cundinamarca

“Son actos terroristas porque existe premeditación, sistematicidad y progresividad con el propósito de perturbar el orden público, lacerar la vida y dañar patrimonios públicos y privados. Queremos informarle a la opinión pública que todo aquel hombre o mujer que participe de la quema de un vehículo, de este acto terrorista, podrá tener una condena de 10 a 15 años y trabajaremos para que paguen esa condena, debido a la irresponsabilidad cometida”, dijo el mandatario.

Además, dio a conocer que tienen una bolsa de 500 millones para dar recompensas para tener información sobre los autores materiales e intelectuales de la quema de vehículos en la ciudad. Además, se pagará por datos de próximos ataques.

Lea también: Colombia registró este 19 de junio casi 600 muertes por covid

“Se ha constituido un bloque interinstitucional de Fiscalía, Policía y Ejército para proceder a los eventos que en flagrancia cuando se estén quemando vehículos y lograr capturas de los responsables. Nuestra ciudad necesita recuperar la tranquilidad”, sostuvo Ospina.

Desde el 17 de junio han sido quemados dos buses del sistema de transporte MIO, y vehículos de empresas de gaseosas, mensajería y de la Industria de Licores del Valle. La Policía evitó que fueran incinerados un bus intermunicipal y una tractomula.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.