Detienen a policía falso que participó en millonario robo de oro en Medellín

El pasado 26 de julio se registró un robó de $2.300 millones de pesos en oro y de 400 millones de pesos en efectivo.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

César Augusto Giraldo Quintero, señalado de ser uno de los presuntos responsables de participar en el hurto de más de 2 mil millones de pesos en oro a un establecimiento comercial del barrio El Poblado, en el suroriente de la capital antioqueña, fue enviado a prisión, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: La verdad detrás de balacera en centro comercial de Cali: hubo dos muertos

Este robo de película fue perpetrado en 26 de julio de este año, cuando varios hombres que portaban armas de diverso calibre y vestían prendas similares a las utilizadas por la Policía Nacional, irrumpieron en un lujoso edificio y se apoderaron de 12 kilos de oro valorados en $ 2 300 millones de pesos y de 400 millones de pesos en efectivo.

Las investigaciones establecieron que luego de que se cometió este hurto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido en dos vehículos con placas de Bogotá y en varias motocicletas.

Vea además: Así ocurrió el cinematográfico atraco masivo a un edificio de Medellín

Momentos después hallaron en el municipio de Bello un carro que presuntamente fue usado para perpetrar el hurto. Dos días después, en el sur del Valle de Aburrá, también fue inmovilizado un vehículo de alta gama, el cual era trasladado hacia la capital de la república en otro automotor tipo cama baja.

De acuerdo con la Policía en este vehículo fueron encontradas dos maletas con ropa masculina, así como una gorra y una chaqueta parecidas a la de la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Atraco masivo en vías: Vuelve y juega en Antioquia

Giraldo Quintero fue capturado este miércoles 29 de septiembre por servidores de la Sijín y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de hurto calificado, informó la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".