Cae banda de ladrones dedicada a robar en Monserrate

Cabe resaltar que las autoridades prohibieron el ingreso al Cerro de Monserrate a partir de las 4:00 pm, por temas de seguridad.
Caen 'Los del Cerro' que se dedicaban a robar a feligreses y turistas en el Cerro de Monserrate
Caen 'Los del Cerro' que se dedicaban a robar a feligreses y turistas en el Cerro de Monserrate Crédito: POLICÍA

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda delincuencial denominada 'Los del Cerro' dejando la captura de seis integrantes quienes hurtaban a feligreses y turistas que van a visitar el Cerro de Monserrate en Bogotá, logrando recaudar al menos 70 millones de pesos de sus víctimas.

El modus operandi de esta banda delincuencial era la facilidad de la zona boscosa de los Cerros Orientales, aprovechándose del desvío del camino de algunos de los turistas que estaban en senderos no autorizados, para abordarlos e intimidarlos con armas de fuego y cortopunzantes, con el objetivo de despojarlos de todas sus pertenencias.

"Entre estos delincuentes se logró establecer que estarían vinculados a procesos en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de hurto calificado, porte de armas de fuego y trafico de estupefacientes; los seis hombres capturados luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de delitos, un Juez dictó medida de detención en centro carcelario", dijo el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Gruesa capa de esmog en Bogotá: ¿cómo está la calidad del aire en la capital?

Según las autoridades estos hechos se presentaban principalmente en los sectores turísticos conocidos como ‘Los miradores de Monserrate’, avenida circunvalar y el barrio La Paz de las localidades de Candelaria y Santa Fe.

"Con la información recolectada por los investigadores, se pudo establecer que su cabecilla alias ‘El Mono’(capturado), era quien coordinaba los roles que desempeñarían en cada uno de los asaltos que perpetraban", agregó Córdoba.

Cabe resaltar que las autoridades prohibieron el ingreso al Cerro de Monserrate a partir de las 4:00 pm, por temas de seguridad en el marco del 'Plan Navidad' y entregaron algunas recomendaciones.

Puede leer: Carlos Fernando Galán anuncia adelantos en el gabinete

• Suba el sendero acompañado, esto reduce las posibilidades de riesgos.

• Permanezca por el sendero autorizado, no se desvié por caminos alternos que se pueden observar en la zona boscosa.

• Atienda las recomendaciones que imparte el personal de policía durante el recorrido.

• No consuma bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas, donde pueda perder su estado de conciencia y ponga en riesgo su integridad y patrimonio económico.

• No descuide sus objetos personales, en este sitio turístico se puede presentar el factor de oportunidad, sobre todo por la afluencia de personas en estas fechas.

Mantenga los niños cerca en todo momento, no los pierda de vista. Enséñele a su hijo que ante un extravío siempre debe buscar a un policía.


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal