Cae banda de ladrones dedicada a robar en Monserrate

Cabe resaltar que las autoridades prohibieron el ingreso al Cerro de Monserrate a partir de las 4:00 pm, por temas de seguridad.
Caen 'Los del Cerro' que se dedicaban a robar a feligreses y turistas en el Cerro de Monserrate
Caen 'Los del Cerro' que se dedicaban a robar a feligreses y turistas en el Cerro de Monserrate Crédito: POLICÍA

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda delincuencial denominada 'Los del Cerro' dejando la captura de seis integrantes quienes hurtaban a feligreses y turistas que van a visitar el Cerro de Monserrate en Bogotá, logrando recaudar al menos 70 millones de pesos de sus víctimas.

El modus operandi de esta banda delincuencial era la facilidad de la zona boscosa de los Cerros Orientales, aprovechándose del desvío del camino de algunos de los turistas que estaban en senderos no autorizados, para abordarlos e intimidarlos con armas de fuego y cortopunzantes, con el objetivo de despojarlos de todas sus pertenencias.

"Entre estos delincuentes se logró establecer que estarían vinculados a procesos en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de hurto calificado, porte de armas de fuego y trafico de estupefacientes; los seis hombres capturados luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de delitos, un Juez dictó medida de detención en centro carcelario", dijo el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Gruesa capa de esmog en Bogotá: ¿cómo está la calidad del aire en la capital?

Según las autoridades estos hechos se presentaban principalmente en los sectores turísticos conocidos como ‘Los miradores de Monserrate’, avenida circunvalar y el barrio La Paz de las localidades de Candelaria y Santa Fe.

"Con la información recolectada por los investigadores, se pudo establecer que su cabecilla alias ‘El Mono’(capturado), era quien coordinaba los roles que desempeñarían en cada uno de los asaltos que perpetraban", agregó Córdoba.

Cabe resaltar que las autoridades prohibieron el ingreso al Cerro de Monserrate a partir de las 4:00 pm, por temas de seguridad en el marco del 'Plan Navidad' y entregaron algunas recomendaciones.

Puede leer: Carlos Fernando Galán anuncia adelantos en el gabinete

• Suba el sendero acompañado, esto reduce las posibilidades de riesgos.

• Permanezca por el sendero autorizado, no se desvié por caminos alternos que se pueden observar en la zona boscosa.

• Atienda las recomendaciones que imparte el personal de policía durante el recorrido.

• No consuma bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas, donde pueda perder su estado de conciencia y ponga en riesgo su integridad y patrimonio económico.

• No descuide sus objetos personales, en este sitio turístico se puede presentar el factor de oportunidad, sobre todo por la afluencia de personas en estas fechas.

Mantenga los niños cerca en todo momento, no los pierda de vista. Enséñele a su hijo que ante un extravío siempre debe buscar a un policía.


Fiscalía General de la Nación

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.
María José Navarro, exsupersolidaria



Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín