Fiscalía buscará que se aplique por primera vez la cadena perpetua contra asesinos de dos menores

Los hechos se presentaron en la zona rural de Valledupar el pasado 25 de julio.
El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Crédito: Tomada de Internet

La Fiscalía General de la Nación confirmó que buscará que sea aplicada la nueva ley de cadena perpetua a los dos presuntos responsables del homicidio de dos menores de edad en hechos ocurridos el pasado 25 de julio en el departamento de Cesar.

En atención a las pruebas recolectadas por la Fiscalía esta Ley 2098 del 6 de julio de 2021 (Ley de cadena perpetua para asesinos y abusadores de niños) afectaría a Luis David Pérez Pertuz, alias Lucho Rabo y a Deibis Rapalino García.

El propio fiscal general Francisco Barbosa, destacó el esclarecimiento de este doble homicidio en tan sólo tres días de intensas investigaciones por parte de la Policía Judicial y el cual fue perpetrado en zona rural de la capital del Cesar.

Lea también: Van 4.099 desplazados en Ituango ante amenazas de grupos armados

“Este es un nuevo resultado del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la atención de delitos que afecten a las mujeres, niños, niñas y adolescentes, y en el que aplica la Ley 2098 del 6 de julio de 2021”, indicó el fiscal Barbosa.

Ante la gravedad de la hechos cometidos y los elementos de pruebas presentados por la Fiscalía, un juez de control de garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de alias Lucho Rabo y Rapalino García.

El fiscal delegado precisó que los hechos investigados ocurrieron el pasado el 25 de julio, en una finca ubicada en la vereda Camperucho, zona rural de Valledupar (Cesar), donde fueron asesinados los dos adolescentes de 12 y 15 años de edad.

Labores de la Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía evidenciaron que Pérez Pertuz habría ingresado al lugar de manera violenta en compañía de García, al parecer, preguntando por uno de los residentes de la finca.

Según las investigaciones se presume que al no encontrarlo arremetieron contra dos mujeres, a quienes habrían golpeado en varias oportunidades.

Además, se estableció que cuando los menores observaron las agresiones e intervinieron, los hoy procesados los habrían herido en múltiples oportunidades con arma cortopunzante hasta causarles la muerte.

Pérez Pertuz fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar gracias al aviso de los vecinos. Mientras que García fue detenido por las autoridades en una casa del municipio de San Diego (Cesar), el pasado 27 de julio”, indicó Barbosa.

Lea además: Familiares de víctimas de la masacre de Llano Verde rechazan preacuerdo de la Fiscalía

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputó a los dos capturados por el delito de homicidio agravado.

Al ser interrogados por el juez a cargo del proceso, ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus