Cada minuto se roban dos celulares en Colombia, según Asomóvil

Asomóvil hizo una crítica a las autoridades frente al control del mercado negro de los equipos.
CelularRoboRefINGIMAGE.jpg
Referencial Ingimage

El nuevo presidente de Asomóvil, Samuel Hoyos, afirmó que en Colombia se están robando en promedio dos celulares y medio por minuto, una cifra que preocupa a los operadores móviles por el mercado negro que se está moviendo en el exterior, desde Colombia.

"Desafortunadamente es un flagelo que está afectando a todos los colombianos y que viene en aumento, le pedimos al Estado que, en una actuación conjunta de las autoridades, se combata este flagelo con mayor determinación", aseguró Hoyos.

Lea también: Envían a la cárcel a dos hombres por robo masivo en Transmilenio

Según Asomóvil, el gremio que integra a los principales operadores móviles del país Claro, Tigo - Une y Movistar, el delito del robo de equipos de telecomunicaciones está latente y por tanto, el líder del sector considera que este "es un problema de las autoridades".

"Nos gustaría ver más incautaciones de celulares robados que salen a través de los puertos de Colombia con destino a otros países; nos gustaría ver más operativos en los lugares donde se venden celulares robados de segunda. Por ejemplo, en el caso de Bogotá, ver más control a la hora de atacar esta mafia del crimen organizado", afirmó.

Por tanto, considera que desde el sector se han hecho varias inversiones para mitigar el robo de los celulares y el control de los mismos pero no es suficiente si las autoridades no cumplen con su rol.

Le puede interesar: Robo de celulares sigue en aumento en el país

Así mismo, aseguró que los operadores tienen la intención de invertir si el Gobierno les da las garantías suficientes para permanecer en el país.

"Si se dan unas condiciones razonables, si se garantiza seguridad jurídica a la industria, si se dan condiciones sostenibles, el Gobierno puede alcanzar la meta de 90 millones de pesos en los próximos 10 años", indicó Hoyos. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde