Cabecilla del ELN fue abatido en Cauca

También fueron capturados nueve integrantes de la estructura Iván Arboleda Garcés, del 'Clan del Golfo'.
Guerrilla del ELN
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que en operativos de la Fuerza Pública en el municipio del Tambo (Cauca) fue neutralizado Navides Chilhueso Noscué, alias Tigre Indio, cabecilla del frente José María Becerra, del ELN.

De acuerdo con las autoridades, este hombre llevaba 24 años en la organización armada y era requerido por varios delitos.

A través de su cuenta de Twitter, Duque señaló que dentro de la política 'El que la hace la paga', fueron capturados también nueve integrantes de la estructura Iván Arboleda Garcés, del 'Clan del Golfo', entre ellos, Ronaldo Solano, alias El Iguano, sindicados por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.

En otros operativos, tropas del Ejército Nacional hallaron una caleta con armamento perteneciente a la banda criminal Clan del Golfo, subestructura 'Diomedes Dionisio Ortega Ramos'.

Lea también: Autoridades hallaron caleta de bandas criminales en Cesar

El procedimiento fue realizado en zona rural limítrofe entre el municipio Astrea, Cesar y Guamal, en el departamento del Magdalena, por tropas del Batallón de Infantería de la segunda brigada, en coordinación con la Policía Nacional.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Ver



Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Caso Zulma Guzmán: ¿Cómo habría sido el modus operandi en otros envíos investigados por la Fiscalía?

Un nuevo caso de posible envenenamiento reaviva la investigación y amplía el alcance del expediente.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella