¿Busca a un familiar o un conocido? Hospital San Juan de Dios de Cali publica lista de pacientes tras terremoto

Cali es una de las ciudades más afectadas por el terremoto tras reportar más de 90 personas fallecidas y 950 heridas.
Imágenes del terremoto en Cali (10 de agosto de 2026)
Imágenes del terremoto en Cali (10 de agosto de 2026) Crédito: Colprensa

Además de las cifras de fallecidos y heridos tras el terremoto que sacudió a Colombia este lunes 10 de agosto, otro tema que genera incertidumbre y dolor en las diferentes ciudades afectadas es el tema de las personas desaparecidas que no han podido comunicarse con familiares y/o amigos por problemas en las redes de telecomunicaciones o por no conocer su paradero.

Varios de ellos se encuentran en hospitales, clínicas y centros médicos siendo atendidos por diferentes heridas que sufrieron durante el sismo y al caer dentro de los escombros. Uno de ellos es el hospital San Juan de Dios de Cali, que ha publicado un listado de personas heridas en su recinto que no han podido hallar a sus seres queridos.

Por ende, han publicado un listado de servicio social con los nombres, identificación y parte médico inicial de 27 personas con el objetivo que sean encontradas en las próximas horas para reencontrarse con sus familiares.

Reporte de personas desaparecidas en el Hospital San Juan de Dios de Cali
Reporte de personas desaparecidas en el Hospital San Juan de Dios de CaliCrédito: Hospital San Juan de Dios de Cali

¿Cuáles son las personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia?

Actualmente hay un aproximado de 2.500 personas desaparecidas en Colombia tras el terremoto del 10 de agosto, juntando los reportes de todas las regiones afectadas. Algunos siguen debajo de los escombros y esperan ser rescatados, mientras que otros deambulan entre calles y centros médicos a la espera de poder comunicarse con familiares y amigos.

¿Dónde consultar la lista de heridos del terremoto en Colombia?

Los organismos encargados de actualizar estos reportes son Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y de la Cruz Roja Colombiana, pero se debe tener en cuenta que las cifras y nombre varían minuto a minuto según las labores de rescate.

Respecto a las personas fallecidas, Medicina Legal ha reportado 22 de manera oficial con nombres e identificaciones, aunque se habla de una cifra que ya superaría las 180 víctimas mortales.

¿Qué hospitales de Cali atienden a los heridos del terremoto?

El 100% de la red hospitalaria de Cali está en alerta roja por el sismo atendiendo a los habitantes de la ciudad y municipios aledaños. Gran parte de los damnificados se concentran en el Hospital Universitario del Valle (HUV) "Evaristo García", así como en los Centros hospitalarios privados e IPS.

Hay algunos centros médicos como la Clínica Nuestra Cali, Clínica Colombia, Clínica Dessa, Clínica Valle Salud y el Centro Profesional Vida que no están en su pleno funcionamiento por afectaciones a su infraestructura.

¿Cuántas personas fallecidas y heridas hay en Cali tras el terremoto del lunes 10 de agosto?

La cifra actualizada (10:35 a. m. del 11 de agosto) indica que Cali tiene un balance de 94 personas fallecidas y 950 heridas. Números que podrían cambiar en las próximas horas cuando se encuentren más desaparecidos.


Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.