El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la nueva flota de buses de TransMilenio tendrá características diferentes al interior de los biarticulados para que tengan más capacidad de movilizar gente y la comodidad mejore.
“TransMilenio es un transporte masivo, que moviliza más pasajeros / hora / sentido que casi todos los metros. Por eso los nuevos buses tendrán las bancas a lo largo del bus, como los metros”, afirmó.
Los buses ahora tendrán bancas y no sillas, al estilo de los metros, lo que de acuerdo con el alcalde, permitirá que los buses tengan más espacio para los pasajeros se movilicen y lleguen más fácil a las puertas para descender del bus.
“Con las bancas a lo largo del bus, contra las paredes, nuevos buses TransMilenio tendrán más espacio para que pasajeros se muevan a lo largo del bus a donde haya más espacio y lleguen más cómodamente a las puertas”, indicó.
Peñalosa aseguró que con la nueva licitación la capacidad de los buses que transitan por la Avenida Caracas, Autonorte, NQS, Calle 80, Suba y Américas aumentará en 39%, mejorando además la comodidad de los pasajeros.
Según el mandatario de los bogotanos, con la nueva flota aumentará en cuatro veces la cantidad de buses biarticulados. Pasará de 310 a 1.273.
“Los buses nuevos de TransMilenio mejorarán la comodidad de los ciudadanos y la calidad del aire. Muchos seguramente tendrán motores a gas”, señaló Peñalosa.