Para encontrar a los responsables de incinerar un bus en Florida, Valle, ofrecen $15 millones

El atentado se presentó mientras el conductor cambiaba la planilla en las oficinas, para comenzar una nueva ruta.
Bus incinerado Florida, Valle
Bus incinerado Florida, Valle. Crédito: Bomberos Cundinamarca

Después de un consejo extraordinario de Seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Florida, la Alcaldía y la Policía del Valle ofrecieron $15 millones por información que permita dar con la captura de los autores intelectuales del atentado en contra de un bus de servicio intermunicipal.

Cabe recordar que este acto criminal en contra de un bus afiliado a la empresa Expreso Pradera, no dejó heridos debido a que, en el momento del ataque, el bus no contaba con pasajeros.

Según la secretaria de Gobierno de Florida, Jenny Córdoba, el atentado se presentó mientras el conductor cambiaba la planilla en las oficinas, para comenzar una nueva ruta.

Le puede interesar: Un policía resultó herido luego de que su patrulla fuera atacada con arma de fuego

Por su parte, el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía del Valle, invitó a la ciudadanía a aportar información que permita identificar, individualizar, judicializar y capturar a los responsables de estos hechos criminales que alteran la seguridad del centro y norte del departamento de Valle del Cauca, también aseguró que se incrementará el pie de fuerza en la zona.

Atentado

El 29 de enero, un bus intermunicipal que cubría la ruta Florida-Palmira, fue quemado luego de que dos hombre se acercaran en moto y lanzaran un elemento, hasta ahora desconocido, que generó el incendio de la buseta de servicio público.

Lea además acá: Mujer que habría intentado asfixiar a su hijo de dos años fue enviada a la cárcel

Cabe recordar que este es el segundo hecho que se registra con las mismas características en el municipio de Florida, en el Valle, en contra del transporte intermunicipal, debido a que el 5 de septiembre del año pasado también fueron incineradas dos busetas de servicio público adscritas a esta misma empresa de servicio de transporte público.

Bus quemado en Putumayo
Vehículo de Cootransmayo fue incinerado en vías del PutumayoCrédito: Suministrada a RCN RADIO

Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.
La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 15 al 20 de diciembre

El pico y placa en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón restringe la circulación según los últimos dígitos de la placa de lunes a viernes.

Pico y placa en Medellín del 15 al 19 de diciembre: estos son los cambios en la medida para carros particulares y motos

Pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá inicia a las 5:00 y termina a las 20:00; estas son las exenciones.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.