Bucaramanga: Contratista de la Alcaldía está involucrado en accidente de tránsito, ¿por qué?

De acuerdo con las autoridades, el hombres al parecer estaba en estado de embriaguez.
Accidente de Tránsito en Bucaramanga
Accidente de Tránsito en Bucaramanga Crédito: Pantallazo video

Después de varias horas, el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció luego de que se registrara un fuerte accidente vial en la carrera 26 con Quebrada Seca, que dejó dos personas heridas.

Alrededor de las diez de la mañana sucedieron los hechos, donde Mauricio Larrota Castillo, conductor del vehículo Mazda 2, aparentemente en estado de embriaguez se subió al andén de la vía, colisionando contra una menor de edad de ocho años, y una mujer de 30 años, identificada como Marley Ardila Parra.

“Ante el accidente de tránsito, donde está involucrado un contratista del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la ciudad, solicité al director de Tránsito y Transporte sanciones y la desvinculación inmediata de esta persona”, publicó en Twitter el alcalde de Bucaramanga.

Le recomendamos: Gobierno aseguró que el proyecto del Canal del Dique debe garantizar justicia social

Conforme al parte médico que entregó Óscar Espinosa Figueroa, uno de los paramédicos que estuvo en la escena de los hechos, se conoció que una de las afectadas presenta graves secuelas tras el accidente.

“La señora de 30 años presenta un trauma craneoencefálico a nivel occipital, heridas en el pómulo derecho y múltiples laceraciones. La niña también presentaba un trauma craneoencefálico con múltiples laceraciones”, manifestó Espinosa Figueroa.

Por ahora se sabe que las dos peatones fueron atendidas en el Hospital Universitario de Santander y la menor de edad en la Clínica San Luis.

“La señora se encuentra inconsciente pues no recuerda las cosas y entonces están tomando la parte medica para la valoración de la paciente”, añadió el paramédico.

Según versiones, la comunidad intentó retener a las personas que estaban en el vehículo que ocasionó el accidente. Ya que supuestamente el conductor, quien estaba en alto estado de embriaguez, iba abandonar el lugar de los hechos. Incluso, la comunidad dijo esta persona no quería entregar los documentos del carro.

Le sugerimos: ¿Qué significa la declaratoria de emergencia económica?

Cabe resaltar que justo en las horas en las que ocurrió el accidente iba finalizando el Megaconcierto de la Feria de Bucaramanga, el cual duró cerca de 14 horas desde el día anterior. Razón por la que, al mismo tiempo, se evidenciaban varias personas abandonando el estadio Alfonso López, justo en inmediaciones del lugar donde colisionó el vehículo.

“He pedido todo el apoyo institucional para proteger la vida y salud de las personas y familias afectadas. Agradezco el buen comportamiento de más de 30.000 ciudadanos que participaron de forma cívica y pacífica en el evento, que benefició la economía popular de nuestra ciudad”, puntualizó el mandatario de los bumangueses.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.