¿Boom del teletrabajo acabará con el uso de oficinas?

El teletrabajo aún enfrenta una serie de obstáculos que le impiden destronar por completo a las oficinas.
Oficina Referencial
Crédito: Ingimage

La necesidad de implementar el teletrabajo en medio del confinamiento adoptado durante la pandemia del coronavirus, no representaría una amenaza para las oficinas y también podría será un complemento para el desarrollo de la vida laboral, según un estudio de la firma en bienes raíces JLL.

Vea acá: ¿Cuánto han pagado en impuestos los colombianos durante este 2020?

De acuerdo con la investigación, la vida corporativa mantendrá a la oficina como una pieza central y le dará más protagonismo a tendencias que ya venían dándose antes de la crisis por el COVID.19.

“Las oficinas cumplen funciones claves en la vida corporativa y algunos aspectos del trabajo en la oficina no son fácilmente replicables por las tecnologías de comunicaciones, tales como la interacción social, el trabajo colaborativo presencial, mentoring, networking y el monitoreo de metas y objetivos”, explicó Rodrigo Torres, Capital Markets Consultant de JLL Colombia y autor del informe.

Lea también: Bares y restaurantes alertan riesgo en reapertura del sector, por protestas

No obstante, el estudio contempla que en el corto plazo es posible que la demanda de oficinas se resienta a causa de las empresas que han visto afectado su flujo de caja, ante las caídas en sus ingresos y reducción de sus nóminas.

Por otra parte, el estudio indica que el teletrabajo enfrenta una serie de obstáculos que le impiden destronar por completo a las oficinas, entre ellos está el impacto sobre la salud mental de los empleados, la productividad en el largo plazo y su incompatibilidad con algunas actividades e industrias.

Consulte acá: Empleadores reducirían sus nóminas en un 20% el último trimestre de este año

Por lo tanto, JLL considera que el teletrabajo y las oficinas se complementarían en un modelo de vida corporativa más flexible.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.