Bogotá solidaria en casa: así puede consultar si es beneficiario

Bogotá Solidaria en casa es uno de los programas del Distrito para ayudar a las familias afectadas por la pandemia.
Bogotá solidaria en casa: consultar si soy beneficiario
Bogotá solidaria en casa: consultar si soy beneficiario Crédito: Colprensa

Bogotá, de la mano de la Alcaldía Mayor, ha venido creando programas para ayudar a aquellos ciudadanos afectados por la pandemia de la covid-19 desde el mes de marzo de 2020.

Según la alcaldesa de Bogotá,Claudia López, “todas las ofertas y apoyos, así como todas las transferencias y ayudas con el Gobierno Nacional por supuesto las estamos manteniendo, los apoyos que tenemos a la microempresa y demás las estamos manteniendo, y estamos viendo posibilidades de ampliarlas”, con la intención de seguir ayudando a todas las familias afectadas.

Bogotá Solidaria en Casa: consultar si soy beneficiario

Los ciudadanos bogotanos que crean que pueden hacer parte del programa de la Alcaldía deberán dirigirse al portal web de Renta Básica Bogotá y allí diligenciará sus datos personales: nombre, apellidos, número de identificación y la fecha en la que fue expedido. Luego de completar la información requerida se le dirá si la persona es o no beneficiario del programa Bogotá Solidaria en Casa.

Hay que decir que con la ayuda de la Secretaría de Integración Social, se han dado ayudas alimentarias en las diversas localidades de la capital colombiana durante los meses recientes.

Por otra parte, Claudia López recordó que “con o sin cuarentena, Bogotá es la única ciudad del país que le sigue girando renta básica mensualmente a más de medio millón de hogares en pobreza de la ciudad y lo vamos a seguir haciendo”.


Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad