Bogotá seguirá sin ley seca por partidos de Colombia en el Mundial

En la celebración de la victoria ante Polonia hubo un muerto y más de 30 heridos.
Licor
Crédito: Ingimage

Aunque en la celebración de la victoria de Colombia ante Polonia (3-0) se registraron un muerto y 35 heridos por las más de 60 riñas, de momento no existirá ninguna restricción para el próximo partido en el Mundial Rusia 2018.

A pesar del reporte negativo que deja por parte de las autoridades y de la linea 123 de la Capital, la Administración Distrital de Peñalosa afirmó que en Bogotá no se adoptará ley seca para el partido del próximo jueves.

"Nosotros vamos a confiar en la responsabilidad ciudadana, en que los ciudadanos van a saber celebrar, ojalá sin trago, no hay necesidad de celebrar con trago. Pero si lo van a hacer vamos a hacer el esfuerzo para no poner ley seca, ni restricciones de ningún tipo", afirmó Enrique Peñalosa.

Como parte positivo, la Administración resaltó que no existió ningún tipo de incidentes en los lugares donde el IDRD instaló pantallas gigantes para ver los partidos de la selección Colombia. Por esto, se seguirán proyectado así los encuentros deportivos del equipo colombiano.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.