Bogotá invertirá $250.000 millones en becas crédito para educación superior

educacionlafm.jpg

Foto: Secretaría de Educación de Bogotá.

Será un portafolio de financiación que incluye 10 líneas de becas crédito condonables hasta el 100%, a través de una alianza entre el Icetex y la Secretaría de Educación.

El Distrito anunció la inversión de $250.000 millones de pesos en los próximos cuatro años para el acceso y permanencia en la educación superior de jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, docentes del Distrito y funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación.

Para el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, este portafolio de becas crédito confirma el compromiso de su gobierno para convertir a Bogotá en una ciudad educadora. "Así avanzamos para ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades, impulsando sus proyectos de vida, su felicidad y su realización como ciudadanos. Tenemos la meta en nuestro Plan de Desarrollo de ofrecer 35 mil cupos en educación superior, y el compromiso con el conocimiento y el talento humano de nuestros maestros y servidores públicos”, aseguró la secretaria María Victoria Angulo.

Así las cosas, para garantizar el acceso equitativo a estas becas crédito, el Distrito trabajará desde el Programa de Desarrollo Integral de la Educación Media y en el fortalecimiento de las competencias básicas.


Temas relacionados




Accidente de tránsito deja 15 personas heridas en Barbosa (Antioquia)

El accidente se presentó por una falla mecánica del vehículo.

DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán